Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Carlos Bravo: “Le dije a la gente que tenía el pálpito de que iba a marcarle al Depor”

El mediapunta madrileño pugna por un balón con Víctor García durante el partido del pasado sábado | alfaquí
|

“Tiene muchas entrevistas hoy, pero os hace un hueco”, nos advertía ayer el jefe de prensa del Real Unión sobre Carlos Bravo, quien se ha convertido en uno de los futbolistas de moda de la Primera RFEF tras el doblete que le marcó el pasado sábado al Depor y que regaló al conjunto guipuzcoano un histórico triunfo con el que cortó su racha de cuatro derrotas consecutivas. Una fama imprevista que no asusta al mediapunta madrileño, acostumbrado a lidiar con la prensa por su pasado como actor.


¿Cómo lo llevas siendo el héroe del fin de semana?

Ojalá lo sea en muchos partidos más. Me desenvuelvo bastante bien con la fama. Como fui actor, no me dan miedo las cámaras ni los micrófonos.


¿Tuviste un pasado como actor? Menuda sorpresa.

Sí, estuve en ‘Cuéntame’ y luego participé en alguna otra serie e hice anuncios cuando era pequeño, pero lo dejé cuando tenía 12 años.


¿Se te da mejor la interpretación o los terrenos de juego?

A día de hoy, el fútbol porque lo de actor se me pasó hace mucho tiempo, aunque nunca es tarde para volver, quién sabe. Pero estoy contento con la decisión que tomé de dedicarme al fútbol profesional.


Has marcado 19 goles en tu carrera, entre Segunda, Segunda B y Primera RFEF, pero llevas cuatro dobletes.

He tenido temporadas en las que he estado más acertado de cara a puerta y otras menos, pero el objetivo es el mismo, ayudar al equipo, y si puede ser con goles, mejor.


¿Es el doblete más importante que has conseguido?

Bueno, quizás el más importante por el momento por el que atravesaba el equipo, con cuatro derrotas consecutivas, y el rival contra el que hemos jugado, pero recuerdo algunos que fueron especiales porque sirvieron para que mi equipo se clasificara para el playoff o ganar un derbi.


¿Qué te dice la gente en Irún?

Desde el primer día me han acogido muy bien y el fin de semana más de una persona en la calle me reconoció y me dio la enhorabuena por los goles y la victoria.


¿Cómo se siente uno al hacerle un doblete al Depor?

Sobre todo, siento mucha alegría porque todos trabajamos para conseguir la victoria y cuando llegan los resultados, te sientes muy feliz. Además, el fin de semana me emocioné mucho porque vinieron mis amigos de Madrid, mi novia esta semana también ha estado conmigo y para mí fue un fin de semana perfecto, ya que tenía el pálpito de que íbamos a ganar y yo iba a marcar.


¿De verdad?

Sí, sí. Dije que iba a marcar. También es cierto que lo digo otras semanas y no acierto (se ríe), pero es verdad que los días previos al partido se lo decía a la gente cercana, que tenía el pálpito de que iba a marcarle al Depor, y por suerte lo cumplí.


Igual tenías el pálpito porque ya le marcaste al Fabril en la temporada 2018-19. En aquella ocasión jugabas en el Adarve y anotaste el primero de los tres tantos que le hicisteis al filial blanquiazul (2-3).

Sí, me acuerdo perfectamente. Fue una remontada que tuvimos y aunque no fuera el primer equipo, ya le había marcado al Depor.


En aquel Fabril jugaban Víctor García y Villares. Con el valenciano coincidiste el pasado sábado en el terreno de juego, aunque con el lucense no porque te sentaron en el minuto 81, mientras que él entró al campo en el 85.

Víctor me pareció un lateral muy completo, nos hizo mucho daño por esa banda cuando subía y me alegro de que a la gente joven le den oportunidades en un club tan grande como el Deportivo. Víctor nos hizo mucho daño con sus subidas, Juergen movió el balón como quiso y Miku se ve que tiene una calidad de otra categoría. Es un equipo muy completo, de otro nivel y seguramente van a estar arriba.


¿Sigues viéndolo como un candidato al ascenso, pese a sus últimos resultados?

Yo lo sigo viendo como uno de los favoritos claramente por el equipo que tiene. Las rachas, buenas y malas, las tienen todos los equipos y el Depor, con el partido que hizo el otro día contra nosotros, va a ganar muchas veces.


Los deportivistas dicen que hicieron méritos para sumar los tres puntos.

En ese sentido coincido con ellos porque hicieron un gran partido y crearon muchas ocasiones, pero el fútbol es así. Igual que otro día nosotros hemos hecho más ocasiones y no las hemos marcado, el otro día las aprovechamos y marcamos las dos que tuvimos.


¿Alguna otra vez habías tenido una efectividad tan grande?

No recuerdo haber tenido dos ocasiones y haberlas marcado, pero ojalá se vuelva a repetir.


¿Con qué te quedas del partido del pasado sábado?

Sobre todo, con la unión que hubo entre afición y equipo y con el trabajo que hicimos todos. Estuvimos mucho tiempo corriendo detrás de la pelota.


¿Qué os dijo Aitor Zulaika?

Que era una victoria muy importante, la habíamos trabajado muy bien y que este es el camino que hay que seguir para sumar más victorias.

Carlos Bravo: “Le dije a la gente que tenía el pálpito de que iba a marcarle al Depor”