El Montañeros tiene otro nivel
lll
17º-23º

El Montañeros tiene otro nivel

El Montañeros tiene otro nivel
Los jugadores del Montañeros celebran con Xavi el 1-2 que completaba la remontada del Montañeros en el minuto 32 | quintana

Usuario

Victoria 1-4 Montañeros


No le faltaba razón a Pipo cuando la semana pasada, en una entrevista en dxt campeón, dijo que “el Montañeros tiene la obligación de ascender”. Con todo el respeto para el Victoria –para sus jugadores y para su cuerpo técnico–, comparar los onces iniciales de los dos equipos es como hacerlo entre Real Madrid y Osasuna. Con cinco titulares que la temporada pasada jugaban en Tercera División –Toni, Santi Taboada, Jacobo Lazcano, Kata y Herbert– y con Rubén Rivera en el banquillo, al Monta no le hizo falta ni pisar el acelerador para ganar al Victoria. El resultado final ya no es cuestión de merecimientos sino de superioridad, de diferencia de nivel.


Y eso que el Victoria, armado en un 1-4-2-3-1 con Andrés (mediocentro) de mediapunta y Sergio (lateral en muchas ocasiones) de extremo derecho se adelantó. Fue precisamente el ‘7’ blanquinegro el que encontró un agujero en la espalda de la línea defensiva morada tras una buena pared con Raña. Sergio, el más activo, profundo y descarado de su equipo, superó a Dani Moreno con un toque sutil.


Balón parado

Los equipos que dominan una liga no necesitan dominar partidos para levantar resultados adversos. En ocasiones basta con momentos de inspiración de los futbolistas más talentos. En otras, con el acierto en una acción a balón parado. Así llegó el empate en el minuto 17. Córner cerrado y con veneno de Herbert desde la derecha y, después de una peinada en el primer palo, la pelota llegó al segundo, donde esperaba Xavi para firmar el 1-1 entrando con todo. El 1-3 también llegaría en un saque de esquina de Herbert, que tiene la mejor zurda de la categoría. Pero eso fue en la segunda parte, cuando el Victoria ya había agitado el árbol con cambios y modificaciones tácticas. Antes del descanso el Monta ya había hecho el 1-2. Jugada extraña, en posible fuera de juego que apenas fue protestado por el Victoria. Herbert sacó un tiro raso desde el pico del área y Xavi (doblete) desvió la trayectoria a escasos centímetros de Jano. 1-2.


Guille puso a Iago Rial cerca de Raña tras el intermedio. 1-4-4-2 con Sergio en la derecha y Martín como falso interior izquierdo, pero llegó el 1-3. Herbert puso el córner y André cabeceó libre de marca. Partido sentenciado en el 61.


Dos minutos después del tercero del Montañeros, el Victoria pudo hacer el 2-3 en una acción en la que Toni se comió un balón aéreo. Iago Rial se plantó solo ante Dani Moreno y optó por una vaselina que se quedó corta.


Rubén Rivera entró en el 71. Falló la primera después de un pase de la muerte de Herbert (min.78), pero no la segunda con asistencia de André (min.87). 1-4. El Montañeros tiene otro nivel.

El Montañeros tiene otro nivel

Te puede interesar