El Zaragoza se cruza en el camino de un Depor Abanca sólido
lll
17º-23º

El Zaragoza se cruza en el camino de un Depor Abanca sólido

El Zaragoza se cruza en el camino de un Depor Abanca sólido
La canterana Aroa vuelve a estar en la convocatoria del primer equipo | PATRICIA G. FRAGA

Usuario

El Deportivo Abanca buscará poner el broche a una semana diferente por haber jugado el pasado miércoles la primera eliminatoria de la Copa de la Reina ante el Pozuelo con un nuevo triunfo en Reto Iberdrola frente al Zaragoza, que se encuentra desde ayer en A Coruña. El equipo de Miguel Llorente tratará de regresar a la senda de la victoria después del empate (2-2) en la última jornada ante Osasuna en Tajonar.


Con solo dos entrenamientos para preparar el encuentro de esta mañana, el Deportivo deberá entender que el Zaragoza no le pondrá las cosas tan sencillas como el Pozuelo en la segunda parte del partido del miércoles (0-2 al descanso y 1-9 al final).

El conjunto aragonés se presenta en la Ciudad Deportiva de Abegondo con el billete a octavos de final en el bolsillo tras superar a la UD Collerense (0-4) de Palma de Mallorca, de Primera Nacional.


Si en la primera participación de ambos equipos en el torneo del KO el Deportivo ABANCA repartió sus nueve dianas de Pozuelo entre siete futbolistas (Paula Gutiérrez, Adule, María Ruiz, Carlota, Ainhoa Marín Aroa Guerra e Inés Altamira), en el Zaragoza CFF Andrea Álvarez fue la protagonista al ser la autora de tres de los cuatro goles de su equipo en Palma. Apodada ‘La Joya’, será una de las futbolistas sobre las que tendrá que estar pendiente la defensa deportivista.


En liga, el Deportivo Abanca marcha tercero con diez puntos; solo superado por el Levante Las Planas y Espanyol con doce de doce en las cuatro jornadas disputadas.

Por su parte, el Zaragoza CFF ocupa la octava posición con siete puntos. Fuera de su campo, cosechó un triunfo en Oviedo (0-1) y una derrota en Badalona ante el AEM de Lleida (2-0) en su última salida.


Bajas

Miguel Llorente, entrenador de la escuadra blanquiazul, cuenta para el choque de esta mañana con las bajas por lesión de las lesionadas Andrea Sierra; Alba Merino, pendiente de evaluación médica de sus molestias en una rodilla; y de la canterana María Figueroa, con una contusión en un empeine producida el pasado miércoles ante el Pozuelo.


Novedades

Por contra, el técnico madrileño recuper para la quinta jornada a la mediapunta Eva Dios. Aroa Guerra, goleadora también en Copa el pasado miércoles, y Paula Novo son las dos canteranas en la lista de convocadas.

El Zaragoza se cruza en el camino de un Depor Abanca sólido

Te puede interesar