El sueño del Fabril sigue su curso. Tras firmar una gran liga regular, los pupilos de Manuel Pablo consiguieron meterse en el playoff de ascenso a Primera Federación como cuarto clasificado del Grupo 1.
Su rival en las semifinales por el ascenso es el UCAM Murcia, tercero del Grupo 4 y que ha terminado la temporada con una racha de cinco partidos sin perder y tres victorias consecutivas.
“Es un equipo potente que, sobre todo, con el cambio de entrenador es muy ofensivo. En esa pelea por ser más dominante estaremos. Debemos saber que habrá momentos en los que puedan tener más el balón y ahí no debemos sentirnos incómodos”, analizaba el técnico blanquiazul, Manuel Pablo, en la previa del encuentro. Por su parte, su homónimo del UCAM Murcia, Germán Crespo califica al Fabril como “un rival complicado”. “Los equipos que están jugando el playoff es porque han hecho méritos durante toda la temporada”.
Riazor abrirá sus puertas por segunda vez en el día de hoy para acoger de nuevo al Fabril en el templo blanquiazul. Desde el club esperan un gran ambiente, con alrededor de siete mil seguidores en las gradas del recinto.“Para los jugadores es poder jugar en un estadio de Primera División. Es una oportunidad muy bonita jugar un playoff y además en Riazor. Que venga mucha gente solo nos puede beneficiar, la energía que nos va a dar la afición la tenemos que usar para darlo todo”, afirmaba Manuel Pablo en rueda de prensa.
La afición deportivista se ha volcado con el filial blanquiazul, a quien quiere llevar en volandas hacia una categoría que el club, por desgracia, conoce a la perfección. El equipo llega en un buen momento de forma tras ganar sus dos últimos compromisos ligueros contra Laredo y Gimnástica Torrelavega por un acumulado de ocho goles a uno. Además, de esos ocho tantos, tan solo uno tuvo un autor repetido. Mane marcó dos goles en el 1-5 de Laredo, los otros seis provinieron de sendos jugadores distintos, por lo que toda la plantilla parece enchufada en el tramo decisivo de la temporada. “El equipo está bastante centrado en el trabajo y con la ilusión de seguir dando pasos. Los chicos saben de la dificultad que tiene el seguir avanzando, pero están bastante centrados”, añadía el técnico.
La eliminatoria entre Fabril y UCAM Murcia será a doble partido. La ida se corresponde con el encuentro que tendrá lugar esta tarde en Riazor, mientras que la vuelta se disputará la próxima semana en tierras murcianas. Se trata de un duelo inédito, que todavía no se había dado hasta ahora en partido oficial, pero que tendrá como aliciente conseguir un puesto en la final por el ascenso a Primera Federación.
“De principio nunca tienes en cuenta la vuelta. Siempre quieres hacer un buen partido y un resultado. A medida que pasen los minutos, puedes ir cambiando las situaciones y, si no eres capaz de ganar, pensar en no perder. Pero de principio siempre sales a ganar”, respondía Manuel Pablo al ser preguntado sobre si se juega pensando en la vuelta.
El Fabril saldrá con todo al césped de Riazor, espoleado por alrededor de siete mil deportivistas que llevarán a los once de blanco y azul en volandas como si fuera el primer equipo del club.