Críticas en Ferrol al arbitraje ante el Racing de Santander
lll
17º-23º

Críticas en Ferrol al arbitraje ante el Racing de Santander

Críticas en Ferrol al arbitraje ante el Racing de Santander
El empate deja a los ferrolanos a tres puntos de la quinta plaza y también con tres puntos sobre los puestos de peligro | jorge meis

Usuario


El entrenador del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo, y varios jugadores han manifestado sus críticas al arbitraje del colegiado Carlos Pérez Fernández, que este domingo dirigió el partido del conjunto verde en A Malata ante el Racing de Santander.


En rueda de prensa, el futbolista Jon García ha afirmado este lunes que la expulsión del local Juan Viacava en el minuto 63 "es condicionante". "Así vas a tener difícil ganar, nos fuimos con la sensación de que el equipo hubiese ido a mucho más", ha señalado.


El deportista vasco ha declarado que se "hizo lo que tocaba, aguantar", y ha considerado que el árbitro "fue excesivo en cuanto a sacar tarjetas amarillas; lo vi demasiado precipitado", dijo.


En su opinión, la segunda amarilla para Viacava se enmarcó en una acción que puede ser "de expulsión", pero le resultó "excesivo" que su plantel "hiciese tres faltas y se llevase cuatro tarjetas" en la primera parte. Para el racinguista, "no estuvo bien y pudo estar muchísimo mejor, tenemos que saber llevar eso también".


El futbolista Fernando Pumar ha estimado en la misma comparecencia que el colegiado fue "quizá un poco riguroso en la primera parte" y opinó que se sintieron como si estuviesen "jugando fuera de casa".

Tras el partido, el jugador David Rodríguez, autor del único gol ferrolano, indicó que los colegiados "nos van machacando". "Si se quiere que la categoría sea profesional, también lo tiene que ser el arbitraje", consideró.


El técnico, Cristóbal Parralo, afirmó que el árbitro puso "el listón muy bajo, nos ha condicionado muchísimo", y opinó que el duelo "no ha sido violento" como para recibir varias tarjetas. Aunque no quiso "entrar mucho" en su trabajo, deseó que sean "autocríticos".


Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

Críticas en Ferrol al arbitraje ante el Racing de Santander

Te puede interesar