Pablo Bocelo y Uxía Pérez, oro
lll
17º-23º

Pablo Bocelo y Uxía Pérez, oro

Pablo Bocelo y Uxía Pérez, oro
El fondista del Coruña Comarca en el Autonómico | JCT

Usuario

La normalidad va volviendo a las competiciones en general. El atletismo, uno de los deportes más afectados por los protocolos, va dando pasos poco a poco para volver a ofertar todo su calendario de eventos, tanto de pista como en ruta.

La vuelta de los campeonatos gallegos de ruta, los más afectados junto a las carreras populares, es buena señal de que esa vuelta a la normalidad se está haciendo efectiva sin prisa pero sin pausa.

El primer campeonato en ruta se celebró en la localidad coruñesa de Ames, donde se disputó el Autonómico de cinco kilómetros. El atleta del Coruña Comarca, Pablo Bocelo Bellas, y Uxía Pérez Bugarín, del Playas de Castellón, se proclamaron campeones gallegos en un circuito con tres repechos que elevaron la dureza de un circuito que penalizó la consecución de mejores registros.

El fondista coruñés aguantó el fuerte ritmo impuesto por Anxo Castro, atleta del Cerne, consciente de que su mejor final le garantizaba la victoria en una llegada ajustada.

Pablo Bocelo realizó un crono de 14:57 para hacerse con el oro, mientras que Anxo Castro paró el crono en 15:01 para colgarse la medalla de plata,. Completó el podio el atleta del Ria de Foz, Simón González, con 15:07.

En categoría femenina la atleta del Playas Uxía Pérez Bugarín logró una cómoda victoria al completar la distancia en 17: 42, mientras que la representante del SAR Tina Fernández Barreiro lo hacía en un tiempo de 18:06 para colgarse la plata. Sandra Mosquera, del Comesaña, se hacía con el bronce (18:14). 

Pablo Bocelo y Uxía Pérez, oro

Te puede interesar