Monforte de Lemos dará hoy el pistoletazo de salida
lll
17º-23º

Monforte de Lemos dará hoy el pistoletazo de salida

Monforte de Lemos dará  hoy el pistoletazo de salida
Los capitanes de 6 de los 91 equipos en competición participaron en el acto de puesta de largo de esta importante competición | raid gallaecia

Usuario

La sede del Real Club Náutico de La Coruña enmarcó la presentación del Raid Gallaecia-AR World Championship 2021, el Campeonato del Mundo de carreras de aventura, que partirá hoy desde Monforte de Lemos (Lugo) y finalizará, una semana después en A Coruña.

Juan Ignacio Borrego, primer teniente de alcalde y concejal de Relaciones Institucionales, Turismo y Seguridad Ciudadana de A Coruña; Blas García, diputado de Promoción Económica de A Coruña; y Pablo López Franco, director de carrera, presentaron el acto.

También estuvieron los capitanes de 6 los 91 equipos participantes: el francés Sébastien Raichon (400team Naturex), el español Urtzi Iglesias (Torpedo Vidaraid), el sueco Bjorn Rydvall (Orbital AR), el estonio Silver Eensaar (Estonia ACE Adventure-La Sportiva), la brasileña Camila Nicolau (BOA Brazil Multisport) y el estadounidense Mark Lattanzi (Strong Machine AR).

Pablo López Franco, que agradeció el apoyo de las instituciones y patrocinadores, destacó la “enorme satisfacción” que significa “organizar un Campeonato del Mundo con sede en nuestra ciudad; es algo que después de tres ediciones de Series Mundiales estábamos deseando”.

Juan Ignacio Borrego, por su parte, resaltó que “no hay mejor reclamo turístico ahora mismo para Galicia y A Coruña que el Raid Gallaecia”, añadió que la Torre de Hércules “alumbrará el último sprint de la carrera” y recordó a los participantes que “van a descubrir una tierra fantástica y que les va a recibir con los brazos abiertos”.

Blas García remarcó el compromiso de la provincia de A Coruña con “esta gran aventura a nivel mundial. La Diputación tenía que apoyar este evento porque buena parte del recorrido pasará por nuestra provincia: el lago de As Pontes, las Fragas do Eume, la Reserva de la Biosfera Mariñas coruñesas y Terras do Mandeo, la Costa de Dexo y la ciudad de A Coruña”.

Ayer por la tarde, las calles de A Coruña acogieron el desfile de banderas, tradicional acto de inauguración en cada edición del Campeonato del Mundo de aventura. 

Monforte de Lemos dará hoy el pistoletazo de salida

Te puede interesar