José Currás, cedido al filial del Depor por el Bergantiños
lll
17º-23º

José Currás, cedido al filial del Depor por el Bergantiños

José Currás, cedido al filial del Depor por el Bergantiños
Currás (18 años), en un entrenamiento con el Bergan esta temporada | BERGANTIÑOS FC

Usuario

El lateral derecho José Currás jugará lo que resta de temporada en el Fabril. En el día de ayer se confirmó la cesión del futbolista que pertenece al Bergantiños al club deportivista para jugar en su filial en Tercera RFEF.


José María Currás Melero Culleredo (27/11/2002) ocupa la posición de lateral derecho y llegó el pasado verano al Bergantiños procedente de la cantera del Celta. De hecho, llegó a debutar con el Celta B en Segunda División B la pasada temporada. Fue el 29 de noviembre de 2020 en el Salamanca-Celta B celebrado en El Helmántico y que terminó con victoria celeste por 0-3. En las cuatro primeras jornadas no disputó ningún minuto a las órdenes de José Luis Lemos y, hace unos días, se inició la negociación entre clubes.


“El Deportivo se dirigió a nosotros para conocer la situación de Currás y mostrar su interés por incorporarlo”, explica el entrenador del Bergan. “No estaba teniendo minutos con nosotros, tenía mucha competencia y creo que le viene bien bajar una categoría para jugar en un filial”, añade.


En la primera parte de la pretemporada, el Bergantiños contaba con dos laterales derecho: Blas Alonso y José Currás. Días antes del comienzo de la liga, el club carballés fichó a Cavafe, un futbolista con experiencia en Segunda B y que puede actuar tanto de central como de lateral derecho. La llegada de Cavafe dejaba con menos opciones de disputar minutos a Currás.


“Ofensivamente es muy rápido. Le pega bien con las dos piernas. Es un lateral completo”, describe Lemos.


Su incorporación al Fabril puede llamar la atención porque Óscar Gilsanz tiene a un futbolista de la talla de Iván Guerrero para jugar de lateral derecho. La posición en la que más cojea el filial blanquiazul es la de lateral, donde está ejerciendo de parche el central Juan Rodríguez. Currás maneja bien las dos piernas y podría encajar a la perfección en ese puesto del carril zurdo.

José Currás, cedido al filial del Depor por el Bergantiños

Te puede interesar