Lleida, próxima parada del Liceo para ampliar el dulce momento
lll
17º-23º

Lleida, próxima parada del Liceo para ampliar el dulce momento

Lleida, próxima parada del Liceo para ampliar el dulce momento
El sufrido triunfo ante el Girona sirvió para aumentar la buena racha | patricia g. fraga

Usuario

La expedición del Liceo partirá hoy rumbo a Cataluña para enfrentarse esta misma noche al Lleida. Los ilerdenses disputaron la fase final de la Copa Continental el mismo fin de semana que empezaba la OK Liga, por lo que el equipo herculino descansó. Un partido que recuperarán hoy los hombres de Juan Copa, con el deseo de mantener el pleno de puntos y así unirse al triunvirato de cabeza, que en estos momentos está formado por Barcelona, Reus y Manlleu.


El Lleida, que perdió en Mollerussa la final de la Copa Continental frente al Sporting de Portugal, se recuperó pronto de esa decepción, y en el compromiso de la segunda jornada de Liga derrotó a domicilio al Alcobendas por 4-7.


Un partido en el que hicieron doblete el exliceísta Oriol Vives y también Jepi Selva, sin duda dos de las referencias en ataque del equipo de Albert Folguera.


El Lleida, campeón la pasada campaña de la WS Europe Cup (antigua Copa CERS), cuenta con un bloque sólido, que se mueve al ritmo de un entrenador que lleva dirigiendo al equipo desde la temporada 2009/2010. Es decir, que vivió en primera persona el día que el Liceo ganó su última OK Liga. Fue en 2013 en el pavelló Onze de Setembre, escenario del choque de hoy.


Otro aliciente del partido será que se vuelven a ver las caras los hermanos Bruno y Roberto di Benedetto. Los gemelos franceses han empezado bien la temporada, marcando en la jornada anterior.


Y tampoco hay que olvidar que, si gana, el Liceo ampliará una buena racha que se prolonga desde la temporada pasada, con la consecución de la Copa del Rey.


Eso sí, el Lleida no lo pondrá fácil ante un rival que el sábado vuelve a jugar en una pista catalana, en esta ocasión la del Calafell. De ahí que Juan Copa, por la lesión de Dava Torres, vuelva a completar la convocatoria con Nahuel Castro.

Lleida, próxima parada del Liceo para ampliar el dulce momento

Te puede interesar