La selección española de fútbol sala no pasa de cuartos
lll
17º-23º

La selección española de fútbol sala no pasa de cuartos

La selección española de fútbol sala no pasa de cuartos
Adolfo, autor del primer gol español, pugna con Ricardinho en un lance del partido de ayer | Sefutbol

Usuario

ESPAÑA 2-  4 PORTUGAL


España: Jesús Herrero; Carlos Ortiz, Adolfo, Adri y Raúl Campos –cinco inicial– Borja, Marc Tolrà, Raúl Gómez, Solano, Bebe, Chino, Juanjo, Raya y Miguel Mellado.
Portugal: Bebé; Fabio Cecilio, Bruno Coelho, Joao Matos y Ricardinho –cinco inicial– André Coelho, Afonso Jesús, Zicky Té, Erick Mendonça, Pany Varela, Tiago Brito, Miguel Castro y Vítor Hugo.
Goles: 1-0 min. 22: Adolfo. 2-0 min. 23: Adri. 2-1 min. 31: André Coelho. 2-2 min. 36: Zicky Té. 2-3 min. 43: Raya (propia puerta). 2-4 min. 48: Pany Varela.
Árbitros: Mohamed Hassan (Egipto) y Khalid Hnich (Marruecos).
Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria de los cuartos de final.


España desperdició una ventaja de dos a cero y quedó apeada en la prórroga (2-4) ante Portugal en los cuartos de final del Mundial de Lituania.

El combinado de Fede Vidal saltó a la cancha con mucha intensidad y prueba de ello fue el mayor dominio de balón que tuvo. La importancia de este crucial choque y los nervios hicieron que los sistemas defensivos se impusieran a los ataques en los primeros lances del partido. Así, en los primeros cinco minutos solamente hubo una ocasión para cada selección. Adolfo por parte de España y Ricardinho por la portuguesa.

España empezó a desplegar un mejor juego y sus ocasiones de gol se sucedían, mientras que Portugal demostraba nervios y desconcierto sobre la cancha de juego al cometer su quinta falta cuando solamente se llevaban diez minutos.

España estaba cerca de hacer el primer gol, pero le faltaba el acierto necesario. A treinta y siete segundos para el final de la primera parte, Portugal hizo su sexta falta y el gallego Adri desaprovechó el lanzamiento desde los diez metros.

La segunda parte comenzó de nuevo con una selección española bien plantada sobre la pista y llevando la iniciativa en el juego. Raúl Campos tuvo una clara ocasión en el veintiuno desde la frontal del área, pero el balón dio en la cruceta.

Uno después, Adolfo estrenó el marcador tras batir a Bebé con una vaselina. En el veintitrés llegó el segundo en una jugada de estrategia. Adri disparó una falta directa escorada a la derecha que sorprendió a los lusos.

Portugal logró recortar distancias con un disparo de André Coelho en el que Jesús Herrero no estuvo muy acertado (min. 31). A España no le sentó bien este tanto y cinco minutos después Zicky Té igualó tras una jugada de estrategia a balón parado (min. 36). Antes de llegarse al final, Adolfo tuvo el pase a las semifinales pero el balón lo repelió el poste.

Raya fue el gran protagonista de los últimos dos minutos de la prórroga, ya que tuvo una gran ocasión desde el campo español con un disparo muy lejano que Bebé evitó con una gran estirada (min. 42). Uno después, en un intento de despeje, hizo en propia meta el tercer gol portugués.

España, que utilizó portero-jugador durante la segunda parte de la prórroga, lo intentó a la desesperada, con poca fluidez, y Portugal lo aprovechó para sentenciar con el cuarto en el minuto cuarenta y ocho por medio de Pany Varela. 

La selección española de fútbol sala no pasa de cuartos

Te puede interesar