El CD Civitas de Gran Canaria, en Sada
lll
17º-23º

El CD Civitas de Gran Canaria, en Sada

El CD Civitas de Gran Canaria, en Sada
momento de esta visita que está realizando la entidad insular en tierras gallegas | foto: JCT

Usuario

No solo son competiciones de atletismo. El CA Sada siempre se ha caracterizado por llevar a cabo distintas iniciativas con carácter social, entre las que destacan las que conllevan la integración. Dentro de estas iniciativas, el club sadense recibe estos días la visita del c, en el marco de un convenio de colaboración entre la entidad coruñesa con otras del territorio nacional.

El CA Sada brinda a otros clubes la oportunidad de formarse e intercambiar conocimientos con su cuerpo técnico y atletas. Esta iniciativa se suma a otras muchas de integración que ya tiene en marcha englobada en su reconocido Proyecto Social.

El Civitas es una asociación que nace en 1969 por iniciativa de padres y madres que buscaban una alternativa formativa y ocupacional para sus hijos e hijas con discapacidad intelectual. Tras 52 años de andadura apostando la profesionalización, la innovación y las nuevas tecnologías, la asociación se ha consolidado como un referente en Gran Canaria en la atención al colectivo.

Da respuesta a más de 300 personas que acuden diariamente a alguno de los tres centros de la entidad (educación especial, ocupacional y de estancia diurna con necesidad de tercera persona).

En la actualidad, la Asociación Civitas ha convertido en un referente en Canarias en el área de la discapacidad intelectual, contando con más de 70 profesionales que diariamente trabajan por el bienestar del colectivo y sus familiares.

Desde el pasado jueves y durante una semana los atletas del Civitas, así como su entrenador y profesor, Víctor Castellano, están entrenando y formándose al lado de la plantilla de técnicos que el Club Atletismo Sada tiene en la actualidad en sus grupos de tecnificación y alto rendimiento.

Unas jornadas donde la integración y compañerismo, así como el buen ambiente están siendo la tónica general.

La pasada tarde del sábado tanto los atletas del Civitas como su entrenador fueron recibidos por el alcalde de Sada y por la concejala de deportes en una agradable velada donde las autoridades han agradecido a los deportistas canarios su visita la municipio con la entrega de unos presentes.

A continuación se desarrolló una conferencia impartida por la Exatleta internacional Pilar Barreiro sobre la ‘Superación de las limitaciones en el deporte’ que hizo las delicias de los presentes a dichas conferencia.

Entre los deportistas que visitan Sada se encuentra Selena Aguilar, una de las promesas del atletismo Nacional. Es la actual campeona de España sub-18 en los 100, 200 y 400 metros lisos en la categoría T20, batiendo los records de España de 100 y 200. También este año debutó con la selección española absoluta en el mundial de Polonia logrando la cuarta plaza en los 100 lisos, y logrando la medalla de plata en el 4x400 con el equipo nacional. Selena trabaja ya con miras a los Juegos Paralimpicos de París 2024. 

El CD Civitas de Gran Canaria, en Sada

Te puede interesar