Borja Jiménez: “No podíamos ponernos la capa de Superman”
lll
17º-23º

Borja Jiménez: “No podíamos ponernos la capa de Superman”

Borja Jiménez: “No podíamos ponernos la capa de Superman”
Borja, ayer en el Reina Sofía | alfaquí

Usuario

El entrenador del Deportivo, Borja Jiménez, quiso darle naturalidad a la derrota, la primera del curso, recordando que la Primera RFEF es complicada y que era algo que iba a llegar.


“Esta categoría es esto, no podíamos ponernos la capa de Superman y pensar que no íbamos a perder nunca. Ojalá en los próximos cinco (partidos) hagamos 12 (puntos). Vamos a pelear por hacer 15, creo que el bloque de partidos ha sido positivo y hay que darle normalidad (a perder), que los jugadores entiendan que habrá más derrotas y ahora a entrenar y pensar en el Logroñés”, resumió el técnico durante su comparecencia de prensa.


Recordó el comienzo “soñado” que había protagonizado hasta ahora el cuadro herculino en esta competición, imbatido y líder, algo que no suele ser lo habitual.

“Tenemos que entender que en el fútbol cada siete días hay uno que pierde y otro que gana. Tuvimos la suerte de en este bloque hacer 12 (puntos), el equipo tiene que acostumbrase a manejar situaciones por detrás en el marcador, darle la misma normalidad a la victoria que a la derrota”, aclaró.


Pidió también “corregir las cosas, situaciones individuales en defensa”, pero apelando a la “tranquilidad” y a “pensar en el Logroñés, el viernes, con nuestra gente”, admitió.


Buen comienzo

“Entramos bien al partido, tuvimos una ocasión con Miku para hacer el 1-2. A raíz del primer gol (de Unionistas) nos cuesta más. La segunda parte hemos intentado y llevado el peso del partido, sabíamos que iban a sacar alguna transición y nos faltó algún uno contra uno. A seguir, mejorar y pensar en el viernes”, indició.


Habló también de cómo había cambiado el plan de partido, según las necesidades del equipo. “La primera parte con Mario (Soriano) y Quiles hicimos mucho daño, cada pase era una ocasión muy cercana al gol. La segunda parte optamos por tener en primera línea jugadores de menos envergadura para que la pelota fuese más limpia y rápida y llegamos a zona de tres cuartos, pero ahí morían muchas acciones, sí de dominio, pero no de gol. Nos encontramos con seis jugadores en última línea y no es fácil. Son situaciones que se pueden dar y hay que saber desatascarlas”, comentó.


Aseguró que Menudo estaba bien, también puso en valor el partido de Soriano y recordó que en la medular “hay mucha competencia” y que los van a “necesitar a todos”.

Borja Jiménez: “No podíamos ponernos la capa de Superman”

Te puede interesar