Partidazo entre dos equipos que todavía no han ganado
lll
17º-23º

Partidazo entre dos equipos que todavía no han ganado

Partidazo entre dos equipos que todavía no han ganado
Antón Escobar apunta a titular en el Bergantiños ante la baja por sanción de Carlos López | RAÚL LÓPEZ

Usuario

El Bergantiños recibe al Pontevedra en la cuarta jornada de liga en una situación atípica, al menos para el equipo granate. Ambos conjuntos han sumado dos puntos: el Bergan los empates frente a Ceares (en casa) y Salamanca (fuera) en las dos últimas jornadas y el Ponte las igualadas ante Compos (en casa) y Móstoles (fuera) en las dos primeras. Con la intención de conseguir el primer triunfo del curso y con mucha más presión para la escuadra visitante, el campo de As Eiroas registrará esta tarde (19.00 horas un interesante derbi gallego.


“Del partido me llevo que tengo un equipo, un señor equipo”, declaraba Lemos tras el empate del pasado domingo ante el Salamanca en El Helmántico. Y continuaba: “Un equipo que ante la adversidad ha trabajado muy bien sin balón. Hemos hecho nuestro plan de partido desde el primer momento. No hemos renunciado a tener el balón y a ir hacia la portería contraria. Además, creo que hemos estado muy bien tácticamente. Hemos pasado a jugar con tres centrales para evitar centros laterales o para poder defenderlos mejor. Nos tocó sufrir, correr y pelear pero somos un equipo y lo hemos demostrado”, aseguró un Lemos que pedía igualdad refiriéndose a los arbitrajes: dos expulsiones en tres partidos. De la última sale la sanción del mediapunta Carlos López, que se perderá el choque de hoy ante el Pontevedra.


Ángel Rodríguez, técnico del Pontevedra, está poco menos que obligado a poner a Rufo contra el Bergantiños. A ponerlo de titular, no a ponerlo en la segunda parte como en las dos últimas jornadas. La situación en Pasarón no es crítica pero sí delicada. El Pontevedra está obligado a ganar siempre y no ha ganado ninguno de los tres primeros partidos. Rufo es uno de los futbolistas más caros de la plantilla, el máximo goleador del equipo la pasada temporada, un jugador con experiencia en la categoría y que, pese a no haber jugado de inicio todavía, ha marcado dos goles. No se espera otra decisión que no sea que Rufo salga de inicio ante el Bergantiños. Por tanto, se espera un sistema con dos puntas: Rufo-Charles.


En las tres primeras jornadas de liga, el Pontevedra se ha mostrado como un equipo que pretende llevar la iniciativa tanto cuando tiene el balón como cuando no lo tiene, pero no le está dando el resultado esperado teniendo en cuenta que es uno de los equipos más potentes de la liga. Hoy no estará Álex González por sanción. Habrá cambios.

Partidazo entre dos equipos que todavía no han ganado

Te puede interesar