Borja Jiménez: "El césped artificial no tiene que ser una excusa"
lll
17º-23º

Borja Jiménez: "El césped artificial no tiene que ser una excusa"

Borja Jiménez: "El césped artificial no tiene que ser una excusa"

Usuario

Borja Jiménez, entrenador del Deportivo, restó trascendencia al cambio de superficie que se encontrará su equipo en la visita de este domingo al Reina Sofía en la quinta jornada de la Primera Federación, a la que llega tras un pleno de cuatro triunfos.


"En Segunda B, he jugado mucho en esas superficies, tiene condicionantes, pero creo que se le da más relevancia de la que tiene en el juego. No tiene que ser una excusa ni nos tiene que hacer jugar peor", comentó en una rueda de prensa telemática.


El preparador deportivista abogó por "intentar ser un equipo muy reconocible, e intentar ganar" el partido de Salamanca ante un rival que se mantiene invicto y que es segundo en la clasificación del grupo I de Primera Federación con diez puntos, a dos unidades de los blanquiazules.


"Unionistas es un equipo que ya el año pasado hizo las cosas muy bien, de los más fuertes en su casa, y que este año ha iniciado muy bien también. Va a ser un partido muy difícil, tienen muy claro a lo que juegan, jugadores con capacidad de asociarse por dentro, gente muy rápida por fuera, o centrales con muchísima contundencia. Por eso están donde están", apuntó.


Jiménez abogó por "ir dando pequeños pasos pero que sean muy firmes" esta temporada y dijo que no percibe "euforia en el grupo".


En el equipo salmantino milita el canario Rayco Rodríguez, que la temporada pasada promocionó desde el filial al primer equipo del Deportivo y que ha iniciado el curso con tres goles en cuatro partidos con Unionistas.


"Cuando llego al equipo, Rayco no tiene contrato, la secretaría técnica opta por un perfil parecido pero con unos matices diferentes, y Rayco ha iniciado muy bien la temporada. Que le vaya muy bien mientras no juegue contra nosotros", advirtió.


Otro nombre propio que abordó en su comparecencia fue el de Celso Borges, a quien el club incluyó en un Expediente de Regulación de Empleo y que esta semana fue despedido y continuará su carrera en el Alajuelense de Costa Rica.


"No me extraña que haya salido como un caballero porque es lo que es, se ha portado muy bien aquí en una situación que no era fácil, ha sido un profesional de los pies a la cabeza", comentó el técnico. 

Borja Jiménez: "El césped artificial no tiene que ser una excusa"

Te puede interesar