¿Rufo y diez más el domingo en As Eiroas?
lll
17º-23º

¿Rufo y diez más el domingo en As Eiroas?

¿Rufo y diez más el domingo en  As Eiroas?
Rufo, el pasado domingo en Pasarón en el partido ante el Leganés B | diario de pontevedra

Usuario

Ángel Rodríguez está poco menos que obligado a poner a Rufo contra el Bergantiños. A ponerlo de titular, no a ponerlo en la segunda parte como en las dos últimas jornadas. Es uno de los futbolistas más caros de la plantilla, el máximo goleador del equipo la pasada temporada, un jugador con experiencia en la categoría y que, pese a no haber jugado de inicio todavía, ha marcado dos goles. No se espera otra decisión que no sea que Rufo salga de inicio ante el Bergantiños.


Entonces, ¿por qué no ha sido titular Rufo hasta el momento? Arrastraba una sanción de la temporada pasada y no pudo jugar el primer partido ante el Compos. Ángel Rodríguez apostó por un sistema (1-4-3-3) con un solo delantero y le dio continuidad en las dos siguientes jornadas, pero solo ha hecho 2 puntos de 9.


Propuesta

En las tres primeras jornadas de liga, el Pontevedra se ha mostrado como un equipo que pretende llevar la iniciativa tanto cuando tiene el balón como cuando no lo tiene, pero no le está dando el resultado esperado teniendo en cuenta que es uno de los equipos más potentes de la liga. Inicio combinado y ataque posicional, pero al conjunto de Ángel Rodríguez le cuesta romper líneas. En fase defensiva presiona alto y es agresivo. Lo hace tanto en 1-4-3-3 como en 1-4-4-2 adelantando a un interior. En las acciones a balón parado está sufriendo más de la cuenta a pesar de contar con altura y experiencia.


1-4-4-2 en línea

La afición del Pontevedra y, probablemente, gran parte de la directiva quieren que el equipo juegue con dos delanteros porque Charles y Rufo son dos de los futbolistas más caros de la plantilla y porque ambos deben marcar diferencias en Segunda RFEF. Además, entre uno y el otro han firmado los cuatro goles del ‘Ponte’ (dos cada uno) en las tres primeras jornadas de liga. Es por eso que gana enteros la opción de que Ángel Rodríguez apueste por un 1-4-4-2 el domingo en As Eiroas contra el Bergantiños. Dando por hecho que Rufo y Charles serían titulares, que no se prevé un cambio de portero –Álvaro Cortés– y que tampoco habría modificaciones en la línea defensiva –Seoane, Soto, Churre y Samu Araújo–, las únicas dudas en el once del Pontevedra estarían en la línea de centrocampistas. Tres nombres parecen seguros –Javi Rey, Abelenda y Romay han sido de la partida en las tres primeras jornadas– pero uno de ellos –Abelenda o Romay– debería formar doble pivote con Javi Rey o caer a una de las bandas del 1-4-4-2. Incluso ambos podrían jugar por fuera si el técnico granate apuesta por Miguel Román de inicio junto a Javi Rey. Con esa novedad en el doble pivote se caería del once Oier Calvillo, que esperaría en el banquillo junto a Alberto Rubio, otro de los extremos del equipo.


La opción del rombo

Una de las posibilidades –y no descaballeda– de Ángel Rodríguez para el partido del domingo contra el Bergantiños es utilizar el 1-4-4-2 en rombo. Fue el sistema por el que apostó en la pretemporada en el primer amistoso contra el Estradense. En liga, en cambio, todavía no ha jugado con ese dibujo; ni siquiera de forma circunstancial. De salir con rombo, los dos delanteros seguirían siendo Rufo y Charles y habría un hueco por dentro para un jugador interior que podría ser Yelko Pino, que acompañaría a Javi Rey (mediocentro defensivo), Abelenda y Romay, los tres fijos por dentro en las tres primeras jornadas.

¿Rufo y diez más el domingo en As Eiroas?

Te puede interesar