La resaca de los seis títulos
lll
17º-23º

La resaca de los seis títulos


Usuario

La web del Bayern recordaba ayer, tras la entrega de la ‘Bota de Oro’ al polaco Robert Lewandowski, que otros futbolistas de dicho club habían logrado con anterioridad el prestigioso galardón, entre ellos el holandés Roy Makaay. No obstante, matizaba que éste lo había conseguido sin formar parte de la plantilla bávara –todavía pertenecía al Deportivo– al fichar por el conjunto alemán después de hacerse con dicho premio.


Parece que fue ayer, pero el éxito del delantero ‘tulipán’ sucedió en la temporada 2002-2003, la del último título nacional tras conquistar la Supercopa de España luego de derrotar al Valencia por un global de cuatro a cero. Eran los tiempos de las ‘vacas gordas’ y el conjunto herculino superaba con un fútbol mayúsculo a los mejores del viejo continente, como bien lo sufrió en el Olímpico de Munich el propio Bayern al perder por un marcador de tres a dos.


Ahora, como todos sabemos, la situación es bien distinta y algunos se cuestionan si ha valido la pena el derroche de antaño a pesar de los seis títulos levantados en los campos de juego.

La resaca de los seis títulos

Te puede interesar