José Luis Lemos: “Solo pedimos que nos dejen competir en igualdad”
lll
17º-23º

José Luis Lemos: “Solo pedimos que nos dejen competir en igualdad”

José Luis Lemos: “Solo pedimos que nos dejen competir en igualdad”
José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, sale del túnel de vestuarios del campo de As Eiroas antes del partido frente al Ceares | raúl lópez

Usuario

José Luis Lemos, entrenador del Bergantiños, se mostró satisfecho con el trabajo realizado por su equipo en el empate cosechado en el estadio Helmático ante el Salamanca UDS (0-0) a la vez que reflejó su indignación respecto a la expulsión por roja directa sufrida por Carlos López en el inicio de la segunda mitad.


“Es un roce. Lo que pasa es que si el roce lo hace el futbolista del Bergantiños... Ya tenemos experiencia. Somos un equipo debutante en la categoría, que viene a jugar al fútbol y que no da una mala patada, y en tres jornadas ya llevamos casi dos horas jugando con diez”, comentó el entrenador del Bergantiños en referencia a la roja que vio el central Iago Parga en la primera jornada ante el Langreo.


El técnico destacó en rueda de prensa la manera en que su equipo afrontó el encuentro ante el Salamanca antes de la expulsión y pidió “igualdad” en la competición.


“En el primer tiempo estuvimos bien con balón, sin precipitarnos en la salida haciendo que al Salamanca le costara recuperar. No queríamos replegarnos ni defender. Intentamos salir a jugar al fútbol a dominar a través del balón a un gran equipo sin tener ningún tipo de temor. Solo pedimos que nos dejen competir en igualdad, que ya nos cuesta bastante y si aun encima no nos tratan con respeto como a todos, llega un momento que te tienes que tirar a la heroica para llevarte un punto”, reiteró Lemos antes de explicar su propia expulsión al término del encuentro: “Le iba diciendo a los jugadores que era una vergüenza lo que habían hecho (los árbitros). Él me escuchó y me sacó la roja. He dicho “qué vergüenza, que vergüenza” tres o cuatro veces”.


Mas allá de la polémica arbitral, el entrenador del conjunto carballés también quiso recalcar la visión optimista del empate cosechado frente a uno de los ‘gallitos’ de la categoría.


“Del partido me llevo que tengo un equipo, un señor equipo. Un equipo que ante la adversidad ha trabajado muy bien sin balón. Hemos hecho nuestro plan de partido desde el primer momento. No hemos renunciado a tener el balón y a ir hacia la portería contraria. Además, creo que hemos estado muy bien tácticamente. Hemos pasado a jugar con tres centrales para evitar centros laterales o para poder defenderlos mejor. Nos tocó sufrir, correr y pelear pero somos un equipo y lo hemos demostrado”, aseguró Lemos.


El Bergantiños recibirá la próxima jornada al Pontevedra en As Eiroas en un derbi entre dos equipos que todavía no conocen la victoria esta temporada en Segunda RFEF y que suman dos puntos.

José Luis Lemos: “Solo pedimos que nos dejen competir en igualdad”

Te puede interesar