Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Lara López, del SaSa, regresa de Castellón con dos medallas de bronce

En la imagen, segunda por la derecha | sasa
|

Se acaban de celebrar en Castellón los Campeonatos de Europa por naciones de salvamento y socorrismo, en las categorías junior y absoluta, y que ha reunido a 235 deportistas de catorce países.


Por parte del Club Salvamento Sada (SaSa), destacaba, una vez más, la actuación en pruebas de playa de la deportista absoluta, seleccionada por la Federación Española para el evento, Lara López Fernández. Lograba en individual el sexto puesto en la prueba de Sprint Playa y un décimo en la de Banderas. Por otro lado, se colgó dos medallas de bronce, una en el Relevo Sprint y otra en Relevo Ocean.


La selección española partía dentro de las favoritas en ambas categorías, y así lo ha demostrado, quedando en primer lugar, como campeona europea, en la categoría junior, con 999 puntos, seguida por Francia con 953 e Italia con 940. En la categoría absoluta se quedaba muy cerca de hacer podio al lograr el cuarto puesto al obtener solo 65 puntos menos que el tercer clasificado, Alemania. Francia, con 953 puntos era la campeona absoluta europea seguida de Italia, con 912.


En total, se han conseguido, por parte de las dos selecciones españolas, 53 medallas, veinte de oro, veintiuna de plata y doce de bronce, veintiséis más que en última edición de 2019 en la localidad italiana de Riccione.

Lara López, del SaSa, regresa de Castellón con dos medallas de bronce