Raña: “Tuve ofertas para irme pero el Victoria es como mi casa”
lll
17º-23º

Raña: “Tuve ofertas para irme pero el Victoria es como mi casa”

Raña: “Tuve ofertas para irme pero el Victoria es como mi casa”
Jorge Raña, delantero del Victoria, protege el balón en un partido de la pasada campaña ante el Arteixo en Visma | Patricia G. Fraga

Usuario

La pasada temporada ya sobresalió en su estreno en la Preferente y el pasado domingo, en la primera jornada de la actual campaña, confirmó que aquello no fue una casualidad y que las defensas van a tener que sudar para pararlo. Se trata de Jorge Raña (1997), delantero del Victoria y primer pichichi de la categoría en la 2021/22 tras el doblete conseguido en el estadio Pepe Barrera ante el Ribadeo (0-2).


“No se puede empezar de mejor manera que ganando y con portería a cero. Nos da mucha confianza en lo que estamos haciendo y podemos hacer”, afirma el propio Raña, que abrió la lata para su equipo en el tramo inicial del encuentro y sentenció a falta de pocos minutos para el final.


El punta del conjunto coruñés reconoce que el Ribadeo también tuvo opciones para marcar pero destaca la diferencia de efectividad para explicar el resultado final.


“Fue un partido muy competido donde no hubo demasiadas ocasiones. Es cierto que ellos tuvieron varias ocasiones muy claras pero nosotros estuvimos más acertados y eso es lo que cuenta al final”, apunta.


Margen de mejora

El Victoria perdió algunas piezas importantes durante el verano y la directiva apostó por reemplazarlas apostando por jugadores jóvenes con proyección, tanto de la cantera propia como de otros clubes. Además, la entidad coruñesa eligió al técnico Guillermo Pigueiras para sustituir en el banquillo a Diego Armando García. Una serie de cambios que necesitan tiempo para mostrar la mejor versión, algo que Raña comenta que todavía es pronto para poder ver en el equipo.


“Creo que el esfuerzo y el trabajo de todos fue fundamental para sacar los tres puntos. Todavía podemos mejorar pero esto aún acaba de empezar”, asegura el bigoleador.


Raña anotó la pasada temporada 8 goles en 14 partidos como titular (15 disputados en total). Una marca que, unida a las dos primeras dianas ante el Ribadeo, confirman al delantero como una de las armas más peligrosas del ataque blanquinegro y de la categoría. No obstante, el ariete destaca el papel del colectivo en sus buenas cifras de cara a puerta.


“Es muy bonito poder ayudar al equipo en ese aspecto, aunque sin el trabajo de todos no existirían ninguno de ellos”.


De los dos tantos anotados el pasado domingo, Raña tiene claro cuál es su favorito y así lo desvela: “El primero fue un balón colgado al área de Plaza creo, me cae a mí en el pie, amago para tirar con derecha pero me llevo el balón a la izquierda y golpeo cruzado. Me quedo con este ya que el segundo fue de empujar en área pequeña después de una gran jugada de Diego y Javi”.


Su continuidad

Formado en la cantera del Victoria, Raña fue uno de los futbolistas que intentó durante años ascender con el primer equipo blanquinegro a Preferente. Lo logró en la temporada 2019/20 y en la campaña siguiente, la 2020/21, fue una de las sensaciones de la liga debido a su velocidad, regate, determinación y olfato de gol. Su buen rendimiento despertó el interés de otros clubes pero Raña se mantuvo fiel al Victoria.


“Es cierto que tuve ofertas para irme a otros equipos pero el Victoria es como mi casa, con un vestuario espectacular y un club con un trato excelente. Espero que esta temporada vaya lo mejor posible y que a final de liga estemos satisfechos con lo que hemos hecho”, concluye el ‘killer’ de las ‘cebras’.

Raña: “Tuve ofertas para irme pero el Victoria es como mi casa”

Te puede interesar