El Breogán y el Pazo, contra el potente Tenerife
lll
17º-23º

El Breogán y el Pazo, contra el potente Tenerife

El Breogán y el Pazo, contra el potente Tenerife
El Breogán afronta un complicado debut liguero en su regreso a la máxima categoría después de dos temporadas en la LEB Oro | Kiko Delgado

Usuario

El Breogán afronta un duro regreso a la Liga ACB por la dificultad que entrañan sus primeros partidos, pero, al menos, en el inicial, el de su vuelta a la élite después de dos años en la LEB Oro, contará con el respaldo de sus aficionados, con cerca de 2.000 abonados en el Pazo dos Deportes de Lugo y una conjura contra el CB Canarias.

Un rival de altura, de los mejores de la temporada pasada en la ACB y con la plantilla aún más reforzada, será la primera prueba de fuego para el renovado Breogán, que, como notas positivas, podrá contar con sus doce jugadores y con el calor de su afición.

No solo vuelve a la ACB el equipo lucense, también el entrenador, Paco Olmos, después de una exitosa etapa en América, principalmente en México, y varios fichajes: el pívot esloveno e internacional con Austria Rasid Mahalbasic (jugó en el Betis en la temporada 2016/2017) y el ala-pívot internacional serbio Marko Lukovic (con pasado en el UCAM Murcia y el Manresa).



Poca experiencia


De las caras nuevas del Breogán, solo otra tiene experiencia en ACB, el pívot Jordan Sakho, y se estrenarán Tyler Kalinoski, escolta norteamericano que procede del Brescia; el canadiense Trae Bell-Haynes, base de 1.88 metros de estatura que jugaba en la Bundesliga; y el que más ilusión ha despertado, el alero bosnio Dzanan Musa, que se proclamó campeón de la Euroliga con el Efes turco, después de militar dos temporadas en Brooklyn Nets.

El resto del equipo se mantiene de la plantilla que conquistó el ascenso, que entrenaba Diego Epifanio y tenía como capitán a Salva Arco, ahora responsable del área social.

El partido del regreso del Breogán a la ACB comenzará a las 18.00 horas y estará arbitrado por Miguel Ángel Pérez Pérez, Rubén Zamorano y Vicente Martínez Silla.

Entre los convocados por Olmos no estará el base argentino Mateo Díaz, que ha renovado su contrato chasta 2024 para marcharse cedido al Cáceres.

Díaz, de 1.86 metros y 19 años, reforzará al equipo extremeño de LEB Oro y buscará los minutos que, en teoría, no iba a poder disfrutar con el Breogán en la Liga ACB.

Los dos clubs oficializaron ayer una operación que ya estaba perfilada la semana pasada, ya que el día 9 Olmos explicó que el base se marchaba “a su nuevo destino”, sin llegar a concretar cuál, con el deseo del equipo celeste de que “el año que viene pueda regresar” al Breogán". 

El Breogán y el Pazo, contra el potente Tenerife

Te puede interesar