Ilusionante debut del Leyma con victoria ante el Porto
lll
17º-23º

Ilusionante debut del Leyma con victoria ante el Porto

Ilusionante debut del Leyma con victoria ante el Porto
El base Álex Hernández dirige un ataque de su equipo ante la oposición del visitante Landis | Patricia g. fraga

Usuario

LEYMA 83 - 65 PORTO


LEYMA CORUÑA (17+26+24+16): Soluade (6), Álex Hernández (5), Javi Vega (11), Monaghan (11), Ward (25) –quinteto inicial– Hamilton (15), Jorge Barreiro (0), Santi Martínez (0), Schaftenaar (2), Sanz (8).
FC PORTO (13+12+21+19): Odomes (10), Max Landis (7), Arledge (12), Purifoy (3), Kloof (13) –quinteto inicial– Torrié (0), Voytso (3), Tinsley (2), Amarante (7), Soares (0), Barro (8), Correia (0).
ÁRBITROS: Paula Lema y Laura Piñeiro. Eliminaron con cinco faltas personales a los locales Soluade y Hamilton.



El Leyma Básquet Coruña está de vuelta 99 días después de la dolorosa eliminación en el partido decisivo de las semifinales por el ascenso a la ACB. Han cambiado muchas caras en el equipo desde aquella derrota en Granada, pero la ilusión se mantiene intacta.

La confección de la plantilla, con renovaciones importantes y fichajes contrastados, aumentó las expectativas entre la afición. Y hoy las confirmó el equipo con una contundente victoria ante el Porto, subcampeón portugués y que llegó a la cita con cuatro partidos a sus espaldas.

No se notó la falta de rodaje en el equipo de Sergio García, que saltó muy enchufado al Palacio de los Deportes de Riazor desde el salto inicial. Dominó desde la dirección del juego hasta la pintura y, apoyado en un segundo cuarto espectacular, sentenció el encuentro con un 26-12 en los segundos diez minutos de partido.

Un nombre destacó por encima de todos: el pívot estadounidense Nick Ward, que en menos de 20 minutos de juego anotó 25 puntos y capturó siete rebotes (tres ofensivos). El Leyma tiene un nuevo ‘perro grande’ en la cancha.

A la exhibición de Ward se unió también Ashley Hamilton, de vuelta en A Coruña, y que en acabó la primera mitad con los mismos 15 puntos que terminó el partido, eliminado por faltas personales. En una gran actuación coral, el capitán Javi Vega y Monaghan, los dos con 11, también superaron la decena de puntos.

Con inmejorables sensaciones, el Leyma ya mira hacia el próximo partido. 

Ilusionante debut del Leyma con victoria ante el Porto

Te puede interesar