Diego Aguirre: “Ahora mismo nos sale todo; hay que aprovechar la dinámica”
lll
17º-23º

Diego Aguirre: “Ahora mismo nos sale todo; hay que aprovechar la dinámica”

Diego Aguirre: “Ahora mismo nos sale todo; hay que aprovechar la dinámica”
El futbolista toledano, de 30 años, durante un entrenamiento de esta semana en la Ciudad Deportiva de Abegondo | aec

Usuario

A sus 30 años y después de una dilatada carrera profesional en clubes como Toledo, Rayo Vallecano, Zaragoza o Numancia, Diego Aguirre afronta una nueva e ilusionante etapa en el RC Deportivo de La Coruña.


El pasado domingo este polivalente hombre de banda izquierda saltó al terreno de juego de La Planilla para estrenarse en partido oficial y desde luego que exprimió los diez minutos de los que dispuso: un remate a puerta y una internada por banda para brindar la asistencia al tanto de Noel, el 0-3 con el que el Depor echó el cerrojo a su tercer triunfo consecutivo en el arranque del ejercicio 21-22.


Tan serio en su día a día como reflexivo, elogia el excelente momento actual por el que atraviesa la escuadra herculina, que todo el vestuario tratará de estirar al máximo.

¿Qué tal te estás adaptando a A Coruña?
Muy bien, es una ciudad muy bonita en la que tienes de todo, mar, montaña... la comida es fantástica y la gente es muy amable conmigo. Vine aquí con el Zaragoza y el campo de Riazor es espectacular, más si cabe con público deportivista en las gradas.

¿Ha sido más fácil la aclimatación en el vestuario con conocidos como Menudo?
Sí, nos conocíamos del Numancia y también había coincidido con Benito. La adaptación está siendo fantástica, somos un grupo que nos arropamos y congeniamos muy bien. Va a ser un bonito debut.


Me siento ansioso y con muchas ganas de poder estrenarme en Riazor 



¿Qué tal en tu estreno oficial con el Depor? ¿Imposible hacer más en menos tiempo?
Estoy muy feliz por el debut; fue una lástima la oportunidad que tuve para hacer el 3-0 pero bueno, fueron pocos minutos y lo que sea intento ayudar al equipo. Agradecido por la oportunidad que me dio el míster. Intentaré hacer méritos para ser titular y, si no puede ser, seguir aprovechando las opciones.

Te tocó ejercer de veterano alejando a Noel de la grada en su celebración...
Lo intentó pero no hubo manera de evitar la amarilla. Lo vi al pobre que se lo estaban comiendo los aficionados. Fue una gran emoción y es comprensible que tuviese ganas de celebrarlo pero fue una pena ver amarilla por este motivo.


Le digo a Noel que tenga los pies en el suelo; hoy eres Messi y mañana no se acuerdan de ti



¿Te sorprendió el modo tan frío en el que finalizó tu ‘pase de la muerte’?
La verdad es que no vi el gol en directo porque estaba en el suelo pero Noel tiene muy buenas cualidades para la edad que tiene. Yo solo le digo que tenga los pies en el suelo ante los halagos, que mantenga la cabeza fría porque esto es muy largo. En el fútbol hoy eres Maradona o Messi y al día siguiente nadie se acuerda de ti.

¿Ha sido un alivio dejar tus molestias físicas atrás?
Sí, tuve la mala suerte de no poder participar pero ya me encuentro perfecto. Ahora, a seguir sumando.

Hasta el momento sumáis pleno de victorias, tres de tres con nueve tantos a favor y cero en contra. Imagino que las sensaciones serán óptimas...
Ahora mismo estamos en un buen momento, nos sale todo, al rival le llegamos dos veces y le metemos dos goles. En un partido muy feo como el de Tudela sacamos una falta y marcamos. Estamos en una dinámica en que nos sale todo y hay que aprovecharla porque ya vendrán los momentos malos y tendremos que ser fuertes para salir adelante.

Tirando de autocrítica, ¿en qué podéis mejorar?
Siempre hay algo que mejorar, tal vez un poco la presión, el juego. La perfección en el fútbol es casi imposible. Hemos empezado de la mejor manera posible pero debemos conservar la humildad para seguir en esta línea.



Ya vendrán los momentos malos y tendremos que ser fuertes para salir adelante 


¿Te sorprende que exista tanta competencia para actuar en tu zona de influencia, con jugadores como Héctor, William de Camargo, Doncel...?
Eso al final para un equipo es lo que le hace grande. Si siempre hay once inamovibles no es bonito para nadie en ningún club. Aquí se está demostrando que hay mucha gente capacitada para rendir bien y para no depender de nadie. La polivalencia de un gran equipo hace que los titulares o no titulares lo hagan igual de bien.

De medio del campo hacia adelante el equipo hace daño con muy poco. ¿Eso es una bendición para cualquier escuadra, no?
Eso nos da la vida, al final si los delanteros tienen una oportunidad y la marcan es excelente para el equipo. Apenas sin hacer nada ya vamos ganando 2-0 en algún partido. Bendita bendición (bromea).

¿Cómo estáis viendo a un jugador que no dispone de ficha como Celso Borges pero que sigue ejercitándose cada día con el primer equipo?
Como persona me parece increíble, como profesional es un 10 porque a pesar de las circunstancias, que son muy jodidas, siempre tiene una sonrisa. Espero que le pase todo lo mejor en el futuro porque creo sinceramente que personas así se lo merecen.

¿Ya estás ansioso por poder estrenarte en Riazor?
Pues sí, desde luego; en el partido estuvo en la grada y se me pusieron los pelos de punta en el descanso; sentirlo en el campo tiene que ser gigante. Me siento ansioso y con muchas ganas de poder estrenarme en Riazor.

¿Qué referencias tenéis del Badajoz, al que os medís mañana y que se ha quedado a un partido del ascenso a la Liga SmartBank actuando ‘en casa’?
Al final creo que puede haber respeto entre los dos clubes pero nosotros jugamos en casa y tenemos que salir a morder desde el primer minuto para decir que aquí estamos nosotros y para nada vamos a especular. Ellos tienen buen potencial, gente rápida que crea peligro arriba, pero nosotros también tenemos nuestras armas.



Borges es increíble; a pesar de las circunstancias, jodidas, tiene una sonrisa


¿Es un buen momento para comenzar a ir haciendo colchón de puntos?
Claro que es posible ir haciéndolo pero debemos pensar partido a partido porque lo cierto es que queda mucho. Nos vamos a encontrar fuera de casa campos feos y donde sacar los tres puntos debe ser lo prioritario, de cualquier manera. La temporada nos pondrá finalmente en nuestro puesto.

¿Te ha llamado la atención que una formación que ha realizado hasta 15 cambios respecto al pasado curso esté carburando tan bien?
Hemos hecho un equipo muy bueno y Borja nos ha dado balón y entendimiento. Sale solo.

¿Qué opinión tienes de los juveniles que subieron al primer equipo?
Tienen unas cualidades increíbles y podrán llegar adonde quieran si siguen trabajando con estas ganas.

¿Cómo estáis regateando la presión este año?
Planteamos cada partido y no el ascenso, con tantos meses como faltan. Sabemos la calidad que tenemos y, si damos nuestro mejor nivel, los objetivos llegarán.

¿Qué objetivos te marcas hasta fin de curso?
En el plano personal, poder jugar lo máximo posible y en el colectivo, ser capaces de conseguir el ascenso. 

Diego Aguirre: “Ahora mismo nos sale todo; hay que aprovechar la dinámica”

Te puede interesar