Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La AMA da a España una prórroga de 4 meses para adaptar su legislación al Código Mundial Antidopaje

|

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha concedido una prórroga de 4 meses a la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) para que España adapte su legislación antidopaje al Código Mundial Antidopaje, cuya última versión entró en vigor el 1 de enero de este 2021.


España figura junto a otras diez agencias, entre ellas las de países como Grecia, Países Bajos, Portugal y Uzbekistán, que deben corregir las "no conformidades" con el Código Mundial antes de mediados del próximo mes de enero.


"Si las medidas correctoras no son aplicadas lo más tarde el 14 de enero de 2022, las agencias que figuran en esta 'lista de vigilancia' recibirán automáticamente una notificación de no conformidad", señaló en un comunicado la AMA.


El pasado 15 de junio, el Consejo de Ministros español aprobó un proyecto de Ley Orgánica de lucha contra el dopaje en el deporte, que actualmente se encuentra en fase de tramitación parlamentaria antes de incorporar el nuevo Código Mundial Antidopaje de 2021.


La decisión de la AMA está fundamentada en su reglamentación sobre el cumplimiento del Código Mundial por parte de las entidades firmantes del mismo. La AMA advierte así a España de que si no se aplican las medidas correctoras antes de ese 14 de enero de 2022 recibirá la notificación de incumplimiento y se expone a una sanción.


En 2016, la AMA suspendió el Laboratorio de Madrid por el incumplimiento del Código Mundial de 2015 debido, entre otras razones, a las elecciones del 20 diciembre y al carácter provisional del Gobierno que no le permitió legislar en condiciones normales.


La AMA da a España una prórroga de 4 meses para adaptar su legislación al Código Mundial Antidopaje