Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Breogán y Obradoiro solicitan aumento de aforo en sus canchas

Multiusos Fontes do Sar en Santiago de Compostela
|

El Rio Breogán y el Monbus Obradoiro han solicitado, a través de un escrito conjunto a la Xunta de Galicia, el aumento del aforo en sus canchas hasta un 50 por cien en lugar del 40 actual.

El director general del Breogán, Tito Díaz, confirmó la solicitud de ambos clubes, que en el caso del Breogán ya podría aplicar el próximo sábado en la primera jornada de la Liga Endesa, competición a la que regresa tras dos años en la LEB Oro.

Díaz aseguró que el Pazo dos Deportes es “un recinto seguro” y recordó que el año pasado, en partidos con más de 1.500 aficionados no hubo “ni un solo caso” de Covid.

El Breogán aplica un protocolo con mascarilla obligatoria, toma de temperatura, seis puertas de acceso y las puertas del pabellón abiertas para ventilar el recinto.

“Entendemos que el riesgo no existe”, comentó el director genenal, quien apuntó que con el 40 por cien tendrán un aforo de 1.800 a 2.000 abonados (en función de los convivientes que puedan agrupar sin necesidad de tener metro y medio de distancia) y con el 50 por cien pasarían a 2.600.

Por ahora, solo tienen acceso a los partidos los abonados del club y muchos se quedarán sin localidad para el debut, ya que cuenta con 3.200 socios

Breogán y Obradoiro solicitan aumento de aforo en sus canchas