Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Básquet Coruña refuerza su juego interior con Roeland Schaftenaar

Roeland Schaftenaar/Leyma Basquet Coruña
|

El Leyma Básquet Coruña ha reforzado su juego interior con la incorporación de Roeland Schaftenaar, internacional con los Países Bajos.


El ala-pívot de 2.11 metros y 33 años llega al equipo coruñés por la larga inactividad de dieciocho meses de Atoumane Diagne, que pasará por un proceso de rehabilitación y fortalecimiento muscular hasta alcanzar un estado óptimo, según explicó el club.


Roeland se formó en la universidad de Oregon State (NCAA 2006-2010), y tras su etapa universitaria llegó a España de la mano de Gran Canaria (2010-11), que lo cedió a La Palma en LEB Oro.


Fichó por el Breogán en esa misma categoría, estuvo en el club lucense dos temporadas, hasta 2014, después jugó en Grecia y la temporada pasada regresó a España para militar en el Cáceres (2020-21), con el que disputó 25 partidos promedió 10.8 puntos, 5.4 rebotes y 1.9 asistencias por partido.


El Básquet Coruña considera que el jugador "dispone muchos recursos en ataque" ya que "puede atacar desde el poste bajo, es un buen jugador de bloqueo directo, y además domina aspectos del juego que no son muy comunes en jugadores de su tamaño, como son el tiro y el pase".


"Defensivamente es un jugador que rebotea bien, que aportará intimidación en la pintura y consistencia defensiva", señala la entidad gallega, que la temporada pasada llegó a las semifinales del playoff de ascenso a la Liga Endesa. 





El Básquet Coruña refuerza su juego interior con Roeland Schaftenaar