El Ceares, segunda piedra en el camino del Bergantiños
lll
17º-23º

El Ceares, segunda piedra en el camino del Bergantiños

El Ceares, segunda piedra en el camino del Bergantiños
El capitán Pablo Agulló, indiscutible en el centro de la zaga del Bergantiños | raúl lópez

Usuario

El Bergantiños tendrá esta tarde (19.00 horas) en As Eiroas la oportunidad de conseguir los tres primeros puntos de la temporada. Después de caer el sábado de la semana pasada ante el Langreo a domicilio, el conjunto carballés disputará el primer encuentro del curso como local ante el Ceares, que tampoco consiguió sumar en la primera jornada (0-2 en casa ante el Leganés B).


No pudo empezar con buen pie. A pesar de que el resultado fue tan engañoso como abultado, el Bergantiños se fue de vacío del campo del Langreo en su estreno en la Segunda RFEF. Superado ya el primer traspié, la escuadra que prepara José Luis Lemos se centró durante la semana en preparar a conciencia el choque de la segunda jornada ante el Ceares, otro equipo que la pasada campaña competía en Tercera División. Con la única baja del central Iago Parga, que deberá cumplir un partido de sanción al ver dos amarillas (la segunda en el minuto 30) en el duelo frente al Langreo, el Bergan afronta el compromiso de esta tarde con un único objetivo: conseguir el primer triunfo del curso y dar un golpe encima de la mesa.


¿Apostará Lemos por algún cambio en el once inicial? Es difícil que el entrenador del Bergan repita exactamente un mismo equipo titular y, aunque está obliga a buscar un central que cubra la baja por sanción de Iago Parga, no sería de extrañar que le diese alguna pincelada más a su formación. En el descanso del encuentro ante el Langreo, Lemos realizó un triple cambio saltando al terreno de juego el central Iker Berruezo, el mediocentro Diego Uzal y el delantero Antón Escobar. Los tres tienen papeleta para entrar en el once.


Ceares

El rival del Bergantiños se presentará hoy en As Eiroas arropado por su afición, que se trasladará a Carballo en un autocar, como así ha anunciado el club asturiano en sus redes sociales. En lo meramente deportivo, Pablo Busto cuenta con la baja por lesión de Mario Buelga, que podría tener roto el menisco y estar varias semanas de baja. El Ceares es un equipo que juega con el sistema 1-5-3-2 y que la temporada pasada fue campeón de su grupo, haciendo méritos para conseguir el ascenso.

El Ceares, segunda piedra en el camino del Bergantiños

Te puede interesar