Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Confirmación al buen inicio del Deportivo Abanca

El Depor no pudo empezar la liga de mejor manera: 2-1 en Abegondo contra el Barça B | patricia g. fraga
|

El Deportivo ABANCA se estrenará en Reto Iberdrola lejos de Abegondo esta mañana a las 12:00 con la visita al CE Seagull en el Municipal de Badalona después de conseguir los tres primeros puntos de la temporada el pasado domingo contra el Barcelona B en Abegondo: 2-1. El CE Seagull arrancó la liga con derrota por la mínima ante el Atlético de Madrid B (1-0) y buscará inaugurar su casillero de victorias.


Después del último entrenamiento, ayer sábado por la mañana, Miguel Llorente facilitó la lista de convocadas, de la que se caen por lesión Laura Fernández, Andrea Sierra y María Sampalo. Por contra, la novedad es el regreso de Carlota, una vez superadas sus molestias en una rodilla. La meta Reigosa y Aroa Guerra, además de la citada anteriormente Carlota representan a la cantera blanquiazul en el segundo compromiso de liga.


El jueves de esta semana, en rueda de prensa, Patri López, una de las capitanas del equipo, alertaba del nivel competitivo de las catalanas y del césped artificial del terreno de juego de Badalona, “a lo que no estamos acostumbradas”, añadía la carrilera gallega.


Rival

Juli García, entrenadora del Seagull, está obligada a realizar cambios en su once inicial respecto al de la primera jornada de liga, ya que frente al Atlético B fueron expulsadas dos jugadoras de la escuadra badalonesa. La mediapunta María Claudia Daga Merino vio la roja en el minuto 89, según el acta, por “dirigirse a mí en los siguientes términos: venga, chica, pita ya y que ganen, que eso quieres”. En el mismo minuto, la central Xenia Royo Valcárcel también fue expulsada por “dirigirse a mí en los siguientes términos mientras aplaudía: muy bien, ya ganan, esto era lo que querías, bravo”. De esta forma, si mantiene el 1-3-4-1-2, Juli tendrá que dar entrada a una central en el sitio de Xenia y a una mediapunta para ocupar el lugar de Merino.


Para el partido de esta mañana en el Estadi Municiapal de Badalona será imprescindible presentar la declaración de responsabilidad COVID. Así lo informó el club catalán a través de sus redes sociales, donde facilita un enlace en su página web para descargar un modelo. Las jugadoras blanquiazules estarán arropadas por la Peña Deportivista Barcelona y por la Peña Miau.


La mediapunta Eva Dios, futbolista del Deportivo Abanca, ha sido noticia en los últimos días ya que se concentrará la próxima semana con la Selección Española sub-20 para disputar dos partidos amistosos coincidiendo con un parón de la liga previsto en Reto Iberdrola, por lo que no afectará a los planes de Miguel Llorente dentro de la planificación de la temporada en la Segunda División Nacional. España jugará dos partidos amistosos la próxima semana ante el combinado de Costa Rica y serán el jueves 16 y el domingo 19 de septiembre.

Confirmación al buen inicio del Deportivo Abanca