Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Dos sanciones y bastantes alternativas en el nuevo rival del Deportivo Abanca

Once inicial del Seagull en la primera jornada de liga ante el Atlético B | ce seagull
|

Reforzado tras ganar el primer partido de la temporada ante el Barcelona (2-1 en Abegondo el pasado domingo), el Deportivo Abanca no tiene tiempo para relajarse y esta mañana (10.30 horas) realizará la última sesión preparatoria de la semana antes de enfrentarse mañana (12.00 horas) al Seagull en el Estadi Municipal de Badalona. El rival del Depor perdió en la primera jornada de liga por la mínima (1-0) en la Ciudad Deportiva Wanda ante el Atlético de Madrid B.


Sistema

En su último partido de pretemporada, ante el Barcelona B, precisamente el rival del Depor en la primera jornada de liga, el Seagull formó con un 1-3-4-1-2 con Alba en la portería, con un trío de centrales formado por Alcaide en la derecha, Xenia en el centro y Joanna en la izquierda; con un doble pivote compuesto por Andrea y Gordo, con Manau y Blanca en los costados, Merino en la mediapunta y Rocío y Valeriano como pareja de delanteras. El Seagull perdió aquel partido a finales de agosto por la mínima (0-1) y en el mismo escenario en el que jugará mañana contra el Depor.


Cambios

Esa última prueba de pretemporada en el Estadi Municipal de Badalona no fue exactamente una declaración de intenciones del equipo de Juliana García ‘Juli’, que una semana después, en la Ciudad Deportiva Wanda, presentó varios cambios en su once inicial. Después de que el resultado fuese negativo en la primera jornada de liga, es una incógnita saber si la entrenadora del Seagull volverá a hacer cambios en su once inicial o en el dibujo táctico.


Sanciones

En realidad, Juli García si está obligada a realizar cambios en su once inicial respecto al de la primera jornada de liga, ya que frente al Atlético B fueron expulsadas dos jugadoras de la escuadra badalonesa. La mediapunta María Claudia Daga Merino vio la roja en el minuto 89, según el acta, por “dirigirse a mí en los siguientes términos: venga, chica, pita ya y que ganen, que eso quieres”. En el mismo minuto, la central Xenia Royo Valcárcel también fue expulsada por “dirigirse a mí en los siguientes términos mientras aplaudía: muy bien, ya ganan, esto era lo que querías, bravo”. De esta forma, si mantiene el 1-3-4-1-2, Juli tendrá que dar entrada a una central en el sitio de Xenia y a una mediapunta para ocupar el lugar de Merino.


Para el partido de mañana será imprescindible presentar la declaración de responsabilidad COVID. Así lo informó ayer el club catalán a través de sus redes sociales, donde facilita un enlace en su página web para descargar un modelo. Las jugadoras blanquiazules estarán arropadas por la Peña Deportivista Barcelona y por la Peña Miau.

Dos sanciones y bastantes alternativas en el nuevo rival del Deportivo Abanca