​Alberto Rodríguez: “Nuestro objetivo es la competición contra nosotros”
lll
17º-23º

​Alberto Rodríguez: “Nuestro objetivo es la competición contra nosotros”

​Alberto Rodríguez: “Nuestro objetivo es  la competición contra nosotros”
Alberto Rodríguez, entrenador del Sofán, en un partido de esta pretemporada en O Carral | raúl lópez

Usuario

Alberto Rodríguez, entrenador del Sofán, realizó una entrevista en las redes sociales de la Sociedad Deportiva Sofán en la que destaca que “lo que queríamos con las nuevas incorporaciones era traer a gente que viniese con hambre”.

El ascenso sigue siendo inolvidable para él. “Además de ser algo histórico para la entidad, los minutos posteriores al pitido final fueron momentos indescriptibles porque fue lo que nos dio lugar a estar ahora en Tercera División. Me gustaría acordarme de toda la gente que ha trabajado y sigue trabajando en la sombra porque fue una temporada especialmente dura e incierta, con mucha improvisación ante todo lo que nos iba surgiendo. Desde todos los estamentos del club se peleó y se tuvo una solución a cada traba que nos iba apareciendo en el camino”.

Sobre sus compañeros de cuerpo técnico expresa que “son con los que más horas comparto y desde el día 1 siempre han estado para lo que les he necesitado. Hemos tratado de ir siempre un paso por delante de la categoría y por eso hemos decidido hacer nuevas incorporaciones para esta temporada. Nos darán mayor bagaje de competencias y mayor calidad en el trabajo del día a día”.

Debut en Tercera. “Es una categoría muy exigente en la que se juntan clubes que funcionan prácticamente de manera profesional con otros como puede ser el nuestro, que es mucho más amateur. Sabemos que será una liga muy difícil con diversas jornadas entre semana y que nos exigirá los cinco sentidos para ser competitivos en ella y dar nuestra mejor versión”.

¿Está preparado el Sofán para competir en una categoría como la Tercera? “El club ha conseguido logros importantes en los últimos años como los diferentes ascensos o la creación del fútbol base pero es más importante todavía la adaptación año a año a lo que cada categoría iba requiriendo. Esta temporada será de la misma manera porque se está tratando de profesionalizar diferentes áreas y eso dotará de mayor estructura para encarar la categoría de mejor manera”.

En cuanto a su plantilla, comenta que “el objetivo que nos marcamos en cuanto a la confección de la plantilla era el que se consiguió. Queríamos renovar al grueso del grupo tanto de la temporada pasada como incluso de anteriores. Hay muchos jugadores que son de la zona de Carballo y de su área de influencia y eso le da al club un sentimiento de pertenencia que lo hace diferente. Lo que queríamos con las nuevas incorporaciones era traer a gente que viniese con hambre, a sumar y a mejorar el colectivo desde la individualidad y nunca al revés. El equipo está por encima de todo y de todos y estoy convencido de que todos los que formamos parte de la plantilla así lo creemos”.

En cuanto al objetivo, explica que “el principal objetivo que tenemos esta temporada es la competición contra nosotros mismos. Ahí estará nuestro margen de mejora y el secreto de las victorias que podamos conseguir a lo largo del año y los retos que nos vayamos proponiendo semana a semana”.

Vuelve la afición a O Carral. “La experiencia de la fase de ascenso, con todas las sorpresas que tuvimos esas semanas, resumen perfectamente lo que es la afición de este club y el sentido de pertenencia que se tiene a Sofán, una aldea de 1.400 habitantes”. 

​Alberto Rodríguez: “Nuestro objetivo es la competición contra nosotros”

Te puede interesar