El lateral derecho, un puesto con cierto gafe en el Depor
lll
17º-23º

El lateral derecho, un puesto con cierto gafe en el Depor

El lateral derecho, un puesto con cierto gafe en el Depor
Trilli fue titular en el partido con el que comenzó la temporada para el Deportivo | quintana

Usuario

El Deportivo está en Primera Federación pero ni siquiera ahí se libra del virus FIFA. Ha perdido al lateral Álvaro Trilli para el compromiso del sábado con el Calahorra en la tercera jornada de la Primera Federación debido a la lesión que el joven futbolista sufrió con la selección española sub-19.

El defensor blanquiazul fue sometido ayer a pruebas médicas complementarias para determinar el alcance exacto de las molestias que sufrió en el partido de España ante México el pasado domingo en Benidorm.

El futbolista sufre una lesión muscular en el psoas ilíaco de su pierna izquierda y, según informó el Deportivo, estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia.

En función de su evolución, pasará a continuación a la fase de readaptación física y, posteriormente, regresará a los entrenamientos con el grupo.

La llamada de la sub-19 le apartó de los planes de su entrenador, Borja Jiménez, ante el Tudelano (0-1) después de haber sido titular en la primera jornada de Primera Federación, y la lesión muscular le impedirá estar disponible, como mínimo, ante el Calahorra.



Tendencia


La banda derecha es uno de los puestos más gafados en el Deportivo esta temporada.

La lesión de Trilli se une a la baja de Jorge Valín, que se recupera de la operación de cadera a la que fue sometido cuando acabó la temporada pasada. Por esa dolencia se pasó toda la pretemporada y el inicio del campeonato al margen del grupo. El club espera su regreso para luego decidir si en el mercado invernal le abre la puerta para una cesión, igual que sucedió con el centrocampista Yago Gandoy. Los dos se hicieron la temporada pasada con una ficha profesional de la primera plantilla.



Lapeña empezó como titular en el eje de la zaga pero es una opción en banda 



Además de Valín, también pasó por la enfermería el lateral derecho Alberto Benito. Recién aterrizado en el Deportivo tuvo que estar confinado, lo que propició el aplazamiento del amistoso con el Racing Villalbés, y después se llevó un pisotón en una sesión de trabajo y fue baja hasta la recta final de la pretemporada.

A pesar de esa extraña preparación, el exjugador de equipos como el Zaragoza y el Albacete fue el elegido el pasado domingo como titular en Tudela. El central Adrián Lapeña, que marcó en ese campo, es el otro futbolista que puede actuar en el lateral derecho, pero se ha granjeado la confianza de Borja JIménez como central.

En el eje de la zaga le acompañó Jaime Sánchez en las dos primeras jornadas, relegando a la suplencia a los otros dos centrales: Trigueros y Borja Granero. Este último, el único que continúa respecto a la pasada temporada, ha comenzado el curso como el cuarto en el orden de preferencia del técnico a la vista del partido de Tudela.

El lateral derecho, un puesto con cierto gafe en el Depor

Te puede interesar