La puesta en escena en el primer partido de liga del Derportivo Abanca
lll
17º-23º

La puesta en escena en el primer partido de liga del Derportivo Abanca

La puesta en escena en  el primer partido de liga del Derportivo Abanca
Ale Serrano, exfutbolista del Valencia, saltó al terreno de juego en los últimos compases del encuentro ante el Barcelona B | patricia g. fraga

Usuario

El Deportivo Abanca empezó la liga de la mejor manera posible, con una victoria en casa en la jornada inaugural ante el Barcelona B en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Los goles de María Ruiz y Alba Merino sirvieron para que el equipo de Miguel Llorente diese la vuelta al marcador y se quedase los tres puntos.



1 Sin sorpresas en el dibujo: 1-4-2-3-1
Miguel Llorente no engañó a nadie durante la pretemporada. Desde el primer partido amistoso apostó por un dibujo táctico y fue el que ejecutó en la primera jornada de liga ante el Barcelona B. El Depor jugó con el 1-4-2-3-1 con Ana Valles en la portería; Cris y Patri López en los laterales; Inés y Raquel como pareja de centrales; Paula y Jone en el doble pivote; Ainhoa y María Ruiz en los extremos, Alba en la mediapunta y Aroa Guerra como delantera. En la línea defensiva hizo un cambio en el segundo tiempo: Goretti por Patri López. Ale Serrano ocupó el puesto de punta en el tramo final y Eva Dios la posición de enganche.

2 La posición interior de las laterales
Uno de los posicionamientos más llamativos en el primer partido de la temporada fue el de las dos laterales que, lejos de actuar pegadas a la línea de cal, jugaron metidas hacia dentro. Incluso cuando tenía el balón la central próxima, la lateral se mantenía en posicionamiento interior facilitando la línea de pase sobre la extremo. Eso sucedió en más de una ocasión con Raquel, Inés y Ainhoa en el primer tiempo.

3 Intercambio en la pareja de centrales
La propuesta inicial sufrió una ligera modificación tras el paso por vestuarios. Resultó curioso que la pareja de centrales intercambiase los perfiles en el descanso. Inés Altamira, que en la primera parte actuó como central derecha, lo hizo en la izquierda en la segunda mitad cambiando su posición con Raquel García, que cometió algunos errores en la primeros 45 minutos.

4 Pressing intensivo en fase defensiva
Uno de los principales rasgos del Deportivo Abanca desde el primer partido amistoso es la presión alta en fase defensiva. Contra el Barcelona B, el conjunto de Miguel Llorente no se amedrentó y adelantó las líneas todo lo que pudo para apretar de forma intensiva y asfixiante a las jugadoras del filial azulgrana. En ocasiones, el ‘pressing’ era tan alto que las atacantes del Deportivo llegaban a perseguir hasta a la portera rival. Esa presión fue efectiva en el 1-1. Alba robó un balón y provocó una falta que María transformó en gol.

5 Posesión, sí; pero no tan efectiva
Si la presión alta es el principal rasgo del Deportivo en fase defensiva, en ataque la idea principal es asumir el protagonismo de los partidos a través de la posesión de balón. Contra el Barça B, el Depor trató de tener la bola pero no la ganó de forma exagerada ante un rival al que también le gusta asumir con el esférico. En ocasiones ralentizó el juego con la posesión e incluso tuvo pérdidas peligrosas.

6 Alba-María; sociedad letal
Las protagonistas de los dos goles. En el 1-1, Alba recupera la pelota y sufre la falta que María mete en la red con un golpeo soberbio. En el 2-1, Alba asiste a María, que provoca un penalti con expulsión. La propia Alba Merino transforma el penalti en un gol que sería definitiva. Sin duda, las dos grandes protagonistas del partido en dos momentos clave. 

La puesta en escena en el primer partido de liga del Derportivo Abanca

Te puede interesar