Rosende: "Nos hemos redimensionado para ir por un camino sostenible"
lll
17º-23º

Rosende: "Nos hemos redimensionado para ir por un camino sostenible"


Usuario

El secretario técnico del Deportivo, Carlos Rosende, valoró su primer mercado de jugadores. Estas han sido sus reflexiones:


Análisis

El mercado fue muy intenso, más de 30 operaciones, agradezco el esfuerzo de todo el equipo de trabajo, me sentí muy cómodo, teníamos que darle la vuelta a la situación del plantel, buscar los mejores jugadores posibles para lograr el objetivo. Estamos en muy buena situación para lograr ese objetivo que buscamos.


Plantilla

Muy completa, con muy buenos jugadores, que quieren estar aquí, era importante ese compromiso, trasladar al campo lo que pensamos desde el despacho, la calidad de los jugadores a nuestros ojos está fuera de toda duda, jugadores compatibles entre ellos, no solo al número, sino en perfiles, calidades y mezcla estamos preparados para conseguir el objetivo.


Presupuesto

A nivel de número se trasladarán esas cifras a la junta de accionistas, tenemos muy buen presupuesto dentro de la categoría, pero se ha ajustado el deportivo a la realidad de la competición, el momento que nos encontramos en el futbol, la situación del covid, un presupuesto ajustado a las necesidades. Con ese presupuesto creemos que incorporamos muy buenos jugadores, dentro de la realidad del club, que se encuentra en pérdidas y ha tomado decisiones difíciles.


Sin el 9

Nunca buscamos número, buscamos jugadores que nos puedan mejorar, dar un salto de calidad, estamos muy contentos con Noel, Miku y Quiles y el Deportivo no va a fichar por fichar o no va a hacerlo si no está convencido.


Estamos muy satisfechos con lo que tenemos aquí, con Noel que está creciendo, confiamos en él y la cantera, que tiene que dar un paso adelante.


Espina

La sensación es de tener un plantel muy completo, con futbolistas de distinto perfil, que colman nuestras expectativas. Sentimos que el plantel es redondo y con los mimbres adecuados para conseguir el objetivo.


Objetivo

Sabemos el club que representamos, cuando rediseñamos el proyecto somos conscientes de dónde tenemos que llegar, el objetivo es el ascenso, claro, pero no vamos a ascender ahora. Nosotros nos sentimos muy respaldados. Los chicos se están conociendo entre ellos, al entrenador y va a haber curvas, la afición está ahí. Nos hemos redimensionado para ir por un camino sostenible. Los contratos, en  duración, están ajustados a la categoría. Se ha hecho un trabajo por tener los pies en el suelo e ir creciendo de la mano teniendo en cuenta quiénes somos, dónde estamos y el objetivo del club que es innegable.


Límite salarial

No puedo dar el dato exacto de reducción de presupuesto, pero es ajuste a la realidad de un club en pérdidas. Hay una reducción significativa respecto a la temporada pasada, pero estamos muy satisfechos con los recursos que he tenido para confeccionar la plantilla.


Reducción de ingresos por televisión, máximo 400.000 euros

Sabemos los recursos que tenemos e intentamos gestionarlos, no nos sorprende, somos realistas y con los pies en el suelo


Borges

Se ha producido la decisión de dejarle sin ficha, decisión de los servicios jurídicos, es el camino que ha decidido el club y sus servicios jurídicos, ahora está con la selección de costa rica.


¿Trabajará Borges con el grupo a su vuelta?

Nosotros nos ponemos un poquito al lado en función de lo que nos transmitan los servicios jurídicos. No puedo adelantar acontecimientos porque no estoy en disposición de hacerlo.


Borges decepcionado y dolido

Puedo entender cualquier situación en el caso de Celso, a nivel humano es una gran persona, un tipo extraordinario en el día a día, la situación no es cómoda ni para él ni para la otra parte, el Deportivo, es una persona generosa y una situación compleja. A la hora de redimensionar hay situaciones difíciles como la de Celso. Sabíamos que iba a ser un verano complicado. Está situación queda pendiente y espero que se resuelva de la mejor manera posible.


Guille Bueno

Al deportivo no se le ha respetado por parte del jugador, su agente y el Borussia. Todo el mundo sale favorecido menos el Deportivo, que tiene que defender sus intereses hasta el final porque había una vinculación y no se le ha respetado, vamos a llegar al final para defender nuestros intereses.


La licencia de Guille

No quisiera entrar demasiado en cuestión. El Deportivo lo ha elevado ya a los organismos correspondientes. Nosotros más allá de la situación contractual queremos ir de la mano de la cantera, cuando damos la mano, la damos, si nos la dan, estamos con un trato, todas las partes lo acordamos en agosto, si se cambian las cartas en medio de la negociación el Deportivo no puede quedar mal parado, exigimos una formalidad que no se ha cumplido. Al final la decepción es grande, no se ha sido justo con el Deportivo. Nosotros damos, estamos en disposición creer, pero también exigimos, si hay una palabra dada por la otra parte, es muy injusto. Hay muchas maneras para salir de los sitios y Guillermo ha optado por la peor.


Contrato de Guille

Existía un acuerdo verbal con el entorno del jugador, ese entorno cambia en el proceso y se defienden otras posiciones, nosotros tampoco podemos ser permeables a los cambios en los entornos de los jugadores. El Deportivo se ha sentido dolido con todas las partes: Borussia, su agente y el jugador.


¿Negociaciones con el Borussia?

Con el Borussia no existen negociaciones abiertas. No ha respetado al Deportivo y en esa línea no hay negociación posible. Vamos a defender nuestros intereses hasta el final, es justo que el Deportivo defienda su posición. Lo harán los servicios jurídicos.


¿A qué instancias habéis recurrido?

Es un tema que gestionan los servicios jurídicos. El Deportivo defiende sus intereses.


Visión de la cantera

Confiamos en los jugadores, en sus capacidades, sabemos lo que viene por detrás, lo conocemos bien, apostamos por ellos, no es una apuesta a futuro, es una apuesta presente. Si los chicos están preparados, jugarán, como ha pasado con Trilli y Noel. Es un tema de nivel, no de confianza. Es un trabajo de años, de los que están, los que se han ido, es un trabajo que no se ve y mucha gente ha ido sumando.


A los chicos se le va a exigir el nivel. La apuesta a todos los niveles es creer en estos chicos que son el futuro, pero no solo el futuro, también el presente. Ojalá nos den muchas alegrías durante la temporada


Una ficha libre

Nosotros siempre estamos abiertos a mejorar el plantel, el deportivo tiene muchas alternativas, nuestro trabajo es ver el mercado y encontrar jugadores que lo mejoren, no tenemos esa necesidad de incorporar inmediatamente un jugador, trabajaremos de cara al mercado de invierno y si encontramos un jugador que mejore el equipo lo haremos


Secretaría técnica, estructura

Ahora mismo el club como han explicado en ruedas de prensa anteriores se encuentra en un proceso de reestructuración, estamos todos los que somos, estoy uy contento con el trabajo de juan Jiménez, la sintonía es máxima, también con Martín, Nacho con la tecnología analítica…. No creo mucho en el director deportivo, creo en la dirección deportiva, en sumar opiniones y el trabajo día a día, trabajar mañana más que hoy y pasado más que mañana. El trabajo era duro, con muchas operaciones. Nos hemos sentido apoyados por las distintas áreas, por el Consejo de Administración. Tenemos una secretaría técnica adecuada a la realidad de la categoría


Keko Gontán

Lo que es importante en su caso y lo llevamos al pie de la letra todo el mercado es que el pensamiento del jugador y del club vayan por el mismo camino, que los jugadores que quieren estar con nosotros, estén. Cuando no existe esa sintonía o las dos partes no se ven caminando por la misma carretera, hay que buscar una solución


Canteranos

Adri Castro y Gandoy necesitan minutos. Van a buenos destinos, van a tener protagonismo, es muy importante para los dos. No quería que Gandoy viviese la situación del año pasado.


Situación de Jorge Valín

En el caso de Jorge, está inmerso en un proceso médico, ha tenido una operación, no está aún capacitado para entrenar con el grupo, es un proceso lento, queremos que esté en las mejores condiciones posibles, tenemos que ir poquito a poco. Tiene que estar recuperado para jugar al máximo nivel. Hay que ir poco a poco, cuando esté recuperado y entre en la dinámica, veremos si el rol es satisfactorio para las dos partes y en el mercado de invierno buscaremos la mejor solución como en otros casos


De qué operación más satisfecho y cual ha sido la mayor decepción más allá de Guille Bueno.

No hay ninguna operación de la que esté decepcionado, ha habido algunas más difíciles, que han costado. Ra importante sumar capacidades, que mezclasen y dar alternativas al cuerpo técnico. Hemos valorado bien lo que nos exige está competición, lo que demanda el cuerpo técnico y creo que le hemos dado buenas herramientas y ahora a esperar que se traslade al terreno de juego.


Reto personal

Era un reto importante, está es mi club y mi casa, me siento muy afortunado de estar aquí, estar en el Deportivo es un privilegio, una gran masa social, un club muy grande, es una exigencia y me he encontrado muy cómodo en el día a día. Dentro de la carga que ha supuesto de trabajo, he estado cómodo. Nos hemos sentido apoyados dentro de la exigencia del trabajo y eso era importante. A nivel de afición también he sentido ese apoyo, ganas y energías. Somos gente que nos vamos a dejar la piel por el Deportivo.


Me lo ofrece la dirección general, lo que pienso es que se me presenta una gran oportunidad, que se valora el trabajo que he hecho y es una gran satisfacción y lo segundo que pienso es empezar a trabajar porque sé lo que se presenta por delante, y tener un equipo de trabajo con confianza, que vea el fútbol de una manera parecida, se ha conseguido y estoy satisfecho, el reto es ambicioso pero todos estamos preparados.


Noel, situación

Nos encontramos en un proceso de negociación, siempre ha habido buena sintonía entre las partes, con el jugador y su agencia de representación, hay una relación cercana y estrecha y espero que se resuelva de manera favorable. Creemos que su manera de crecer es en el Deportivo y espero que lo antes posible podamos llegar a un acuerdo


Noel, primer equipo

Que sume donde tenga que sumar. Lo que queremos es que lo haga en el primer equipo, pero es un chico que tiene que tener presencia en el terreno de juego y buscaremos el mejor escenario para él.


Borja Jiménez

Una persona joven, ambiciosa, lo valoramos mucho. En un proceso de selección se evalúan diferentes perfiles, entendíamos que era la persona adecuada en este momento del club y la satisfacción es alta teniendo a Borja con nosotros.


Panorama en Primera Federación

La liga va a ser muy exigente, debemos tener los pies en el suelo. Intentar llegar al final del camino en las mejores condiciones posibles.


Mario Soriano

Es un jugador al que hemos seguido de las categorías inferiores de la selección, en Segunda B y es un jugador de mucha calidad, que aporta diferentes características, con calidad, rápido, gira, nos hace mejores, nos da cosas distintas.


Youth League

Se trabaja para que se pueda disputar en Riazor, pero no está confirmado. Se trabaja en esa línea. Es una gran satisfacción lo que se ha conseguido a nivel de cantera, las cosas no se consiguen por casualidad. Jugar la Youth League es un trabajo de muchos años, de estos jugadores, sus familias y los que se han quedado por el camino, los cuerpos técnicos…. Un premio para toda la cantera, una satisfacción para todos y un paso más en esa idea de que los máximos jugadores posibles acaben en el primer equipo.

Rosende: "Nos hemos redimensionado para ir por un camino sostenible"

Te puede interesar