Las 18 futbolistas del Depor Abanca encargadas de luchar por el ascenso
lll
17º-23º

Las 18 futbolistas del Depor Abanca encargadas de luchar por el ascenso

Las 18 futbolistas del Depor Abanca encargadas de luchar por el ascenso
La canterana María Figueroa (i) forma parte del primer equipo del Depor | Patricia G. Fraga

Usuario

El Deportivo Abanca cerró finalmente su primera plantilla con 18 futbolistas. La última incorporación de la delantera Charity Adule procedente del Eibar y la inclusión de la canterana María Figueroa como jugadora del primer equipo son las principales novedades de un plantel corto que tendrá que tirar del filial a lo largo de la temporada 2021/22.


En la portería y en la defensa no hubo cambios respecto a lo visto en pretemporada. Ana Valles y María Sampalo guardarán el arco blanquiazul, mientras que Inés Altamira, Raquel García, Cris, Andrea Sierra, Patri López y Goretti lucharán por cuatro puestos con permiso de una María Figueroa que también puede actuar en la zaga. Varias de ellas, como Cris, Patri, Sierra, Raquel o Goretti, pueden actuar en varias demarcaciones.


En el centro del campo, con el 1-4-2-3-1 que ha venido mostrando Miguel Llorente en pretemporada, Paula Gutiérrez, Jone Ibáñez, Alba Merino y María Figueroa se repartirán las tres posiciones centrales aunque en la mediapunta también pueden entrar jugadoras como Ale Serrano, Eva Dios o Laura Fernández, entre otras.


Por otro lado, Miguel Llorente puede alinear en las bandas a Ainhoa Marín, María Ruiz, Charity Adule o las mencionadas Eva Dios y Ale Serrano, mientras que la posición de ‘9’ está reservada para Laura Fernández, Charity Adule o María Ruiz. No obstante, la gran mayoría de atacantes cuenta con capacidad de adaptación de varias posiciones, tanto por fuera como por dentro.


Sin tu00edtulo 1



La presencia del filial

Miguel Llorente ha utilizado hasta a nueve futbolistas del filial en la pretemporada. Sin ir más lejos, Carlota Sánchez estará en dinámica del primer equipo, como el pasado curso, aunque contará de nuevo con ficha del B.


La extremo Tati Barcia es otra de las jugadoras que ha convencido a Miguel Llorente teniendo un papel importante en pretemporada.


Además, han participado las porteras Nuria y Reigosa y las jugadoras Paula Novo, Aroa Guerra, Paula Monteagudo, Marta Rico y Noela.

Las 18 futbolistas del Depor Abanca encargadas de luchar por el ascenso

Te puede interesar