Álex Gualda: “Sorprende el 5-0 del Depor al Celta B, pero no asusta”
lll
17º-23º

Álex Gualda: “Sorprende el 5-0 del Depor al Celta B, pero no asusta”

Álex Gualda: “Sorprende el 5-0 del Depor al Celta B, pero no asusta”
El mediocampista vizcaíno jugó todos los partidos el pasado curso y esta temporada ha comenzado como titular | luis miguel chaverri

Usuario

Álex Gualda es uno de los seis jugadores que sobreviven de la pasada temporada en la plantilla del Tudelano, un club en plena reconstrucción a todos los niveles, con cambio de dueños, de entrenador y de futbolistas. El mediocampista vasco de 23 años, que lo jugó todo el pasado curso y mantiene su titularidad en este inicio de liga, afronta con ilusión la visita del Deportivo a tierras navarras el domingo a las 17.00 horas.


Abristeis el campeonato en Santander ante uno de los pesos pesados de la categoría y ahora os toca arrancar como locales ante otro de los grandes. ¿Cómo os sentís?

Con más ganas que nunca porque empezar la temporada en casa contra un rival que, para mí, es de Primera División, como quien dice, es un aliciente extra para nosotros y para la afición. Pero vamos a intentar darles una alegría.


Es la segunda temporada consecutiva de los blanquiazules en el tercer escalón. Igual ya no sorprende tanto verlos ahí.

A mí se me sigue haciendo raro ver al Depor ahí e imagino que a todos los que vieron al Superdepor y a ese equipo que jugó la Champions, más aún. El año pasado fue un bombazo increíble que jugara en Segunda B y que no lograra disputar el playoff, pero sigue siendo uno de los grandes. Es una gozada abrir la temporada en casa contra el Depor.


¿Qué es lo primero que piensas al hablar del Deportivo?

Cuando me dicen Depor, lo que me viene a la mente es la Primera División porque lo recuerdo de jugar contra el Barça, el Real Madrid o el Athletic.


¿Te gusta su plantilla?

Es un plantillón por nombres y jugadores. Es un equipo para ascender, se han reforzado bien con gente que conoce la competición y que también ha jugado en categorías superiores. Es un equipazo.


¿Asusta recibirlo después del 5-0 que le endosó al Celta B en la primera jornada?

Asustar, no. Es sorprendente ese 5-0 por ser tan abultado, sabíamos que es un equipazo, pero miedo ninguno y vamos con ganas de ganarles.


¿Qué destacarías de la escuadra blanquiazul?

El Depor tiene jugadores determinantes, unas individualidades que son de lo mejor de esta categoría y es algo a tener en cuenta.


¿Qué tipo de partido esperas?

Creo que va a ser competido porque nosotros vamos a salir a tratar de ganarles, mantener un ritmo alto y veo un partido competido en el que los detalles van a ser los que marquen la diferencia. Esperamos conseguir los tres puntos.


Arrancasteis la liga con una derrota en El Sardinero, pero aguantasteis al Racing durante 88 minutos.

Hicimos un gran partido. Competimos muy bien contra un equipo que va a estar arriba, que va a luchar por el ascenso. Nos ganaron el partido en una jugada puntual, pero tenemos que seguir en esa línea, competir contra quien sea.


¿Cómo ves la Primera RFEF?

Ha dado un salto de calidad respecto a lo que era la anterior Segunda B. Es una gozada porque hay auténticos equipazos y es una liga muy atractiva tanto para los jugadores como para los aficionados.


¿Cuál es la principal seña de identidad del Tudelano?

La competitividad, las ganas que tenemos de hacer un gran año todos y poder cumplir los objetivos que nos marcamos.


¿La permanencia?

El objetivo principal es la permanencia, pero luego la competición dirá dónde estamos.


¿Cómo es Javier Olaizola?

Es un técnico muy intenso, que transmite a sus jugadores la idea que tiene, muestra confianza en su equipo.

Álex Gualda: “Sorprende el 5-0 del Depor al Celta B, pero no asusta”

Te puede interesar