Preparada la hoja de ruta
lll
17º-23º

Preparada la hoja de ruta

Preparada la hoja de ruta
Montañeros y Laracha están encuadrados en subgrupos distintos | raúl lópez

Usuario

La Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF) comunicó los calendarios de la primera fase de la competición en Preferente Galicia, que comenzará el próximo 19 de septiembre para los grupos con una cantidad impar de equipos y el 26 de septiembre para los grupos con una cifra par.

Los 50 equipos participantes esta temporada 2021/22 quedaron encuadrados, como siempre, en dos zonas, Norte y Sur, pero la RFGF volvió a apostar por hacer una nueva subdivisión en subgrupos (2 en el Sur y 2 en el Norte) siguiendo, en la medida de lo posible, el criterio geográfico.


INICIOS
El subgrupo 1A comenzará la liga el 26 de septiembre y el 1B lo hará el 19 


La primera fase finalizará todos el 20 de marzo. A partir de ahí dará comienzo la segunda fase en la que unos equipos jugarán por las cuatro plazas de ascenso (dos en el Sur y dos en el Norte) y otros por evitar el descenso.

El subgrupo 1A de la zona Norte contará con la presencia del Atlético Arteixo, el Paiosaco y el Laracha. El Puebla, el Boiro y el Fisterra serán los primeros rivales, respectivamente, de estos equipos.

Por otro lado, en el subgrupo 1B se encuentran el Victoria, el Montañeros, el San Tirso y el Betanzos, que iniciarán la competición el 19 de septiembre contra el Ribadeo, el Foz, el As Pontes y la Residencia, respectivamente. 

Preparada la hoja de ruta

Te puede interesar