El Barça B está en el horizonte: domingo a las 12:00
lll
17º-23º

El Barça B está en el horizonte: domingo a las 12:00

El Barça B está en el horizonte: domingo  a las 12:00
Lance del partido de pretemporada entre el Real Oviedo y el Deportivo | cedida

Usuario

El Deportivo ABANCA puso fin a la pretemporada con un último amistoso el pasado sábado en Portugal. Por delante queda la competición liguera en Reto Iberdrola (la segunda categoría nacional), con su primera jornada el domingo 5 de septiembre a las 12:00 en Abegondo frente al Fútbol Club Barcelona B (pendiente de confirmación oficial).

Atrás quedan cinco partidos amistosos marcados por el potencial de los contrincantes y la masiva presencia de canteranas en entrenamientos y en los mismos encuentros de preparación.

Tan solo uno de los rivales a los que se midió el conjunto de Miguel Llorente, el Viajes InterRías FF, era de inferior categoría, puesto que el conjunto de Sanxenxo es uno de los punteros pero del grupo 1º de Primera Nacional.

Los demás exámenes de pretemporada fueron ante equipos de la misma categoría, el Oviedo Moderno; o de superior, caso de la Real Sociedad (Primera Iberdrola) o el Valadares Gaia FC y el Sporting Braga Femenino (Liga BPI de Portugal).


descanso
El Depor regresa esta mañana al trabajo tras disfrutar de dos días de relax 


El balance en estos cinco partidos fue de una victoria, un empate y tres derrotas; con dos goles a favor, los dos de Jone Ibáñez ‘Ibi’; y nueve en contra.

A pesar de los números, el equipo deportivista, aún en construcción por la alta cantidad de nuevas incorporaciones, sí dejó buenas sensaciones en varias fases de todos los partidos. En la memoria de la pretemporada blanquiazul está por ejemplo el buen juego desplegado ante el Valadares Gaia FC en el ABANCA-RIAZOR, con motivo del Trofeo Teresa Herrera.

No obstante, el dato más sobresaliente del verano es que un total de nueve canteranas tuvieron minutos de juego repartidos en todos los amistosos: Reigosa, Paula Novo, Tati, Aroa Guerra, María Figueroa, Paula Monteagudo, Nuria, Marta Rico y Noela.

Con 17 futbolistas en plantilla, Miguel Llorente tendrá que ser contando con futbolistas del filial de Kevin Cabado, que el pasado domingo se impuso por 3-1 al Mos en San Pedro de Visma en el Memorial Faraldo.

La programación semanal del Deportivo Abanca se inicia esta mañana en la Ciudad Deportiva de Abegondo después de disfrutar de dos días de descanso. 

El Barça B está en el horizonte: domingo a las 12:00

Te puede interesar