Cabo da Cruz reina en el Orzán
lll
17º-23º

Cabo da Cruz reina en el Orzán

Cabo da Cruz reina en el Orzán
La ensenada del Orzán, escenario final de la Liga Gallega de Traineras | Pedro Puig

Usuario

La ensenada del Orzán fue el escenario escogido por la Liga Gallega de Traineras para cerrar la temporada. La Bandera Teresa Herrera arrancó con el título femenino en juego. Y no se pudo decidir con mayor emoción. El Club de Remo de Cabo da Cruz se proclamó campeón con un solo punto de ventaja sobre el Club de Remo Chapela, ganador de la clasificatoria, puntuable para el Trofeo Xunta de Galicia.


Chapela dominó la primera regata de la tarde con un tiempo de 23:57 minutos, seguido de cerca por el Club de Remo Salgado-Perillo, a solo nueve segundos. Algo más lejos entraron la Sociedad Deportiva Tirán, tercera, y Cabo da Cruz, cuarta, una posición que le daba el título matemático de la Liga Gallega Femenina.

La trainera del Club de Remo Náutico de Riveira, en quinta posición, pero muy lejos de las cuatro primeras clasificadas, selló el pase para la final de la 5ª edición de la Bandera Teresa Herrera femenina, que se celebrará hoy a las 11.45 horas, justo después de que se resuelva el ‘playoff’ de ascenso y descenso en categoría masculina.


Y es que el último fin de semana de la Liga Gallega enfrenta al penúltimo y antepenúltimo clasificados de la división A con el segundo y el tercero de la B. En la primera jornada se impuso la Asociación Deportiva Esteirana por delante del Club do Mar Mugardos, segundo, el Club de Remo Muros, y el Club de Remo Cedeira. Hoy, segunda y decisiva regata.


El plato fuerte será la 35ª Bandera Teresa Herrera masculina, que medirá las fuerzas de los dos mejores equipos de la Liga Gallega: Sociedad Deportiva Samertolameu, campeón matemático y que recibió ayer el trofeo que le acredita como tal, y Club de Mar Bueu, subcampeón.


En la clasificatoria, los cinco mejores fueron Samertolameu, Cabo da Cruz, Club del Mar Mera, Bueu y Club de Remo Mecos, que disputarán la segunda tanda.


En la primera estarán los cinco peores tiempos de la calificación: Club de Remo Rianxo, Círculo Cultural Deportivo de Cesantes, Club de Remo Vilaxoán, Club de Remo Puebla y Club de Remo Salgado-Perillo,ya descendido.

Cabo da Cruz reina en el Orzán

Te puede interesar