El Palacio se viste de verde y blanco para el estreno del Liceo
lll
17º-23º

El Palacio se viste de verde y blanco para el estreno del Liceo

El Palacio se viste de verde y blanco para el estreno del Liceo
El último partido del Liceo en el Palacio de los Deportes de Riazor fue la final de la Copa del Rey el 13 de junio | Javier Alborés

Usuario

Han pasado 76 días desde el último partido del Deportivo Liceo en el Palacio de los Deportes de Riazor. Fue el 13 de junio, cuando se proclamó campeón de la Copa del Rey tras derrotar al todopoderoso Barcelona. Dos meses y medio después, el equipo coruñés vuelve al mismo escenario para disputar su primer encuentro como local de la pretemporada.


La puesta de largo del Liceo 2021/22 será a las 21 horas contra el Sporting de Portugal, flamante campeón de Europa y de la potente liga lusa, una importante piedra de toque para calibrar el estado de forma del conjunto verdiblanco a solo dos semanas del primer torneo oficial: la Supercopa de España, los días 11 y 12 septiembre en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona).


Juan Copa, que afronta su quinta temporada como máximo responsable de la plantilla liceísta, no podrá contar hoy con el capitán Dava Torres, operado en julio de una lesión en su muñeca derecha que le tendrá apartado del equipo hasta octubre, ni con Maxi Oruste, que sufrió una elongación muscular tras los dos primeros partidos en Portugal: victoria con remontada contra el Oliveirense (6-7) y empate en Valongo (5-5).


Sí estarán los dos nuevos fichajes del equipo: Álex Rodríguez, máximo goleador de la pasada OK Liga y flamante MVP de la competición, y Jordi Burgaya. Completan la lista de convocados Carles Grau, Martín Garaboa (porteros), César Carballeira, Roberto Di Benedetto, Jordi Adroher, Marc Grau y dos jugadores del filial: Fran Tomba y Rubén Martínez.


El público coruñés se reencontrará con Toni Pérez, jugador que militó ocho temporadas en el Liceo antes de fichar por el Sporting en 2017.


Con unas 500 entradas vendidas, las taquillas del Palacio de los Deportes abrirán hoy a las 16 horas para todos los aficionado que deseen adquirir su pase. El aforo permitido por la Xunta es de 1.000 espectadores. Nadie se quiere perder la primera noche de hockey de la temporada en Riazor.


Liceo femenino 2021 21345565



El equipo femenino estrena su nueva casa dos horas antes

Recién ascendido a la OK Liga femenina, el Deportivo Liceo hará su debut a las 19 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor, la misma pista que utilizará durante la temporada, justo antes que el masculino. La puesta de largo será también contra el Sporting, un equipo fundado en 2019.


Carlos Loureiro, técnico liceísta, tiene dos bajas para la presentación: la chilena Bea Gaete y la argentina Adriana Soto, ambas concentradas con sus respectivas selecciones para disputar el Campeonato Panamericano que se celebra del 16 al 26 de septiembre en Florida (Estados Unidos).


Con solo diez días de pretemporada en las piernas y dos meses por delante para preparar el inicio de su nueva andadura en la OK Liga (6 de noviemebre en casa contra el Bigues i Riells), el de hoy será el primer partido amistoso.


No estará Adriana Soto, pero la afición podrá conocer a las nuevas incorporaciones del joven y ambicioso proyecto femenino liceísta: la campeona del mundo María Sanjurjo, procedente del Telecable Gijón, Alba Garrote, ex del Cuencas Mineras, la portera Viki Caretta, llegada del Voltregá, y las hermanas Lara y Lucía Yáñez, procedentes del Borbolla.


Alejandra Martín, Andrea Ojeda, Cristina Diz, Isabel Barros, Katy Guscin, Luchy Paz y Naiara Vaamonde completan la convocatoria para el estreno del Deportivo Liceo femenino en el Palacio de los Deportes de Riazor.

El Palacio se viste de verde y blanco para el estreno del Liceo

Te puede interesar