Fin a la pretemporada con un examen ante el Braga
lll
17º-23º

Fin a la pretemporada con un examen ante el Braga

Fin a la pretemporada con un examen ante el Braga
Miguel Llorente, entrenador del Deportivo Abanca, da instrucciones a sus jugadoras en el amistoso de esta semana ante el filial en Abegondo | pedro puig

Usuario

El Deportivo Abanca pone el punto y final a la pretemporada con un último amistoso hoy sábado 28 de agosto en el Estadio 1º de Maio de Braga (Portugal) ante uno de los equipos potentes de la Liga BPI, el Sporting Braga Femenino, a las 12:30 (hora española, 11:30 en el país luso).


Las portuguesas, terceras en la pasada campaña, llegan al choque ante el Dépor ABANCA, último antes de arrancar la liga, después de una victoria contundente ante el Lank Vilaverdense (5-0). Por su parte, las blanquiazules se presentan en la ciudad lusa después de una derrota por la mínima ante el Oviedo Moderno CF (0-1), en un partido que pudo caer del lado de cualquiera de los dos equipos.


Miguel Llorente recupera a Ainhoa Marín pero pierde por lesión a Laura Fernández; María Sampalo, con molestias en el cuádriceps derecho pendiente de evaluación médica; y a Eva Dios, a causa de un problema dental. En la lista figura Paula Novo, la internacional sub-17 con ficha del Deportivo ABANCA B pero que está ya en el radar del primer equipo. La futbolista del Deportivo estuvo concentrada desde el viernes 13 de agosto con la selección española sub-17 femenina, con motivo del Torneo Montaigu en Francia.


La concentración se cerró el pasado sábado con un nuevo partido ante Noruega. Ganó España (4-2) con Paula Novo sobre el campo en el tramo final del choque. La deportivista saltó al césped en el minuto 70 en sustitución de Adriana Ranera. El miércoles anterior, también frente a Noruega, Paula fue titular en el claro triunfo hispano (2-5). Fue relevada en el minuto 60 ya con el marcador que sería definitivo. El lunes 16 de agosto fue el primer partido de la jugadora deportivista con esta selección española sub-17, frente al CPB Rennes. Paula Novo jugó completa la segunda mitad en el centro de la zaga en un partido dominado por las españolas (4-0).


Las convocadas son las siguientes: Sierra, Inés Altamira, Paula, Alba, Jone Ibáñez ‘Ibi’, María Ruiz, Ana Valles, Ainhoa Marín, Patri López, Raquel, Goretti, Alejandra Serrano ‘Ale’ y Cris Martínez; además de las jugadoras del Deportivo ABANCA B Tati, Carlota, Andrea Reigosa, Aroa, Paula Novo y María Figueroa.

Finalizado el choque de esta mañana en Braga, el Deportiva Abanca se entrenará de nuevo mañana domingo a las 10:30 en Abegondo. l

Fin a la pretemporada con un examen ante el Braga

Te puede interesar