El Liceo ya conoce su hoja de ruta
lll
17º-23º

El Liceo ya conoce su hoja de ruta

El equipo coruñés empezará la temporada contra el Lleida como visitante | AEC

Usuario

Habemus calendario de la OK Liga 2021/22, aunque se hizo de rogar. Horas después de anunciar a bombo y platillo la primera jornada en un acto en catalán, la Real Federación Española de Patinaje publicó a través de su página web la hoja de ruta de la nueva temporada, todavía pendiente de las fechas de la Copa del Rey y del ‘playoff’ por el título.


El Deportivo Liceo ya conoce el camino a seguir en la fase regular, que empezará el 19 de septiembre en Lleida y terminará el 23 de abril en Manlleu (Barcelona). El equipo que dirige Juan Copa ya tiene varias fechas marcadas en rojo: el primer partido en el Palacio de los Deportes de Riazor, el 25 de septiembre contra el Girona, el primer clásico contra el Barça, el 23 de octubre en el Palau Blaugrana, y la visita de los azulgrana a Coruña, el 5 de febrero.







La OK Liga 2021/22 contará con 14 equipos (dos menos que la pasada temporada), once de ellos catalanes (Barça, Caldes, Reus, Lleida, Noia, Voltregá, Calafell, Igualada, Girona, Palafrugell y Vendrell), un madrileño (Alcobendas) y un valenciano (Alcoi), además del Liceo, club gallego más laureado y bastión de resistencia en un deporte centralizado los últimos años en Cataluña y Portugal.


La reducción de equipos recorta la duración de la fase regular, que dará paso a las eliminatorias por el título, un ‘playoff’ que vuelve para quedarse tras su ausencia en la temporada de la pandemia. Los ocho mejores clasificados al término de las 26 jornadas disputarán series al mejor de tres partidos (cuartos de final) y de cinco (semifinales y final) para decidir el campeón.


La temporada estará marcada además por el parón de las competiciones de clubes para dejar paso al Campeonato de Europa de selecciones, que se disputará del 14 al 20 de noviembre en la localidad portuguesa de Paredes con sólo cuatro combinados nacionales: España, Portugal, Italia y Francia.


La OK Liga se detendrá después de la jornada 8, prevista para el 26 de octubre, y retomará la actividad un mes después, el 27 de noviembre, fecha marcada para la jornada 9, aunque abierta a posibles modificaciones para los equipos con internacionales en sus plantillas.







OK Liga femenina

En el acto de la Federación también se sorteó el calendario de la OK Liga femenina, en la que milita el Liceo, recién ascendido, que comenzará su andadura contra el Bigues i Riells, el 6 de noviembre en el Palacio de los Deportes y terminará también en casa, el 28 de mayo contra el Vila-Sana.


La máxima competición femenina demora su inicio por el Campeonato de Europa, que se disputará del 10 al 16 de octubre en la localidad portuguesa de Mealhada.


Con 14 equipos, el formato de la OK Liga femenina es similar al de la masculina y al término de la fase regular se jugará un ‘playoff’ para decidir el campeón, aunque en este caso serán solo los cuatro primeros clasificados los que disputen sendas eliminatorias (semifinales y final) al mejor de tres partidos.

La Federación también ha reservado las fechas para la Copa de la Reina, que se celebrará del 24 al 27 de enero entre los ocho mejores clasificados de la primera vuelta de la fase regular.







Finalmente, en el acto de presentación de la nueva temporada también se sortearon los calendarios de la OK Liga Plata masculina y femenina. En el grupo Norte competirán tres equipos coruñeses: el Compañía de María, el Dominicos y el Deportivo Liceo B.


El primer derbi será el 20 de noviembre entre el Compañía y el filial verdiblanco, que el 18 de diciembre jugará contra el Dominicos. Y el último será entre Dominicos y Compañía el 22 de enero.

El Liceo ya conoce su hoja de ruta

Te puede interesar