Lleida y Bigues i Riells, primeros rivales del Liceo en la OK Liga
lll
17º-23º

Lleida y Bigues i Riells, primeros rivales del Liceo en la OK Liga

Lleida y Bigues i Riells, primeros rivales del Liceo en la OK Liga
Imagen del partido de Copa del Rey frente al Barcelona | Javier Alborés

Usuario

El Deportivo Liceo ya conoce su hoja de ruta para la temporada 2021/22. El primer partido oficial del equipo coruñés será en las semifinales de la Supercopa de España, el sábado 11 de septiembre contra el Caldes en San Sadurní d’Anoia (Barça y Noia disputan la otra semifinal y la final medirá a los dos ganadores el domingo 12). Una semana después, comenzará la OK Liga como visitante en la pista del Lleida, quinto clasificado la pasada campaña.


Curiosamente, Jordi Bargalló, exliceísta que este año jugará en el Noia, y Álex Rodríguez, flamante fichaje del Deportivo Liceo y máximo goleador y MVP de la temporada 2020/21, fueron las manos inocentes en el sorteo de la competición doméstica, que se celebró en las bodegas de Freixenet, también en Sant Sadurní d’Anoia.


Rodríguez, que antes de abrir las bolas recibió el premio al jugador más valioso del último curso, valoró su llegada al Liceo y los retos que le esperan al equipo: “Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión. Es un cambio de aires, un nuevo club y compañeros nuevos. Nos tenemos que adaptar, pero no creo que haya gran diferencia. Sólo cambian dos jugadores, el equipo seguirá en la misma línea de luchar por todo y eso es lo que estamos haciendo estos días: entrenando al máximo y con la cabeza en la Supercopa”, añadió.


El delantero de Sant Hipòlit de Voltregà evaluó también el debut en la OK Liga contra el Lleida: “La verdad es que es un gran equipo y seguro que este año también nos pondrá las cosas difíciles, pero es solo la primera jornada y será una liga muy larga con un ‘playoff’ al final”, recordó el máximo goleador de la temporada pasada y flamante MVP.


Apoyo a los clubes


Carmelo Paniagua, presidente de la Real Federación Española de Patinaje, aprovechó su exposición antes del sorteo para posicionarse a favor de la Asociación Europea de Clubes en su disputa con la World Skate Europe (máximo organismo continental) por modificar el modelo de competición actual de la Liga Europea.


La Real Federación Española de Patinaje apoya incondicionalmente una competición europea disinta, abierta y no excluyente, pero atractiva, competitiva y que dé una imagen distinta de la que da hoy. Y que de una vez por todas pongamos en valor el hockey patines”, declaró tajante el presidente.


OK Liga femenina


Tras el sorteo de la OK Liga y de la Supercopa de España masculinas fue el turno para la OK Liga femenina, donde esta campaña jugará también el Deportivo Liceo, que el pasado curso logró el ascenso a la máxima categoría. El equipo coruñés también conoce su hoja de ruta y debutará en el Palacio de los Deportes de Riazor el 6 de noviembre ante el Bigues i Riells.


OK Liga Plata


El acto comenzó una hora antes con el sorteo del calendario de la OK Liga Plata, una competición en la que militan tres equipos coruñeses en su grupo Norte. El Dominicos hará su debut fuera de casa contra el Jolaseta vizcaíno, el Compañía de María se estrenará como local ante el Sant Feliu y el Deportivo Liceo B iniciará el curso también como local frente al Mataró. 


Lleida y Bigues i Riells, primeros rivales del Liceo en la OK Liga

Te puede interesar