Tres blanquiazules con la Roja
lll
17º-23º

Tres blanquiazules con la Roja

Tres blanquiazules con la Roja
El rendimiento del Deportivo en la última Copa de Campeones fue sensacional | rfef

Usuario

El lateral derecho Trilli, el central Dani Barcia y el delantero Noel López vuelven a ser noticia en el Deportivo dos meses después de haber tocado la gloria con el Juvenil A conquistando la Copa de Campeones en Marbella ante el Barcelona. Los tres han sido convocados por la Selección Española sub-19 para una concentración y unos partidos amistosos del 29 de agosto a 7 de septiembre en la localidad alicantina de Albir.


Santi Denia, seleccionador nacional sub-19, dio la convocatoria oficial ayer después de que la semana pasada hiciese pública una preselección en la que también figuraba el portero deportivista Brais Suárez.


Los tres se entrenan con asiduidad en esta pretemporada con el primer equipo y los jugadores de la primera plantilla fueron los que pudieron felicitarlos en primer lugar, con un cariñoso ‘corredor’ nada más concluir el entrenamiento matinal del Dépor en Abegondo cuando fueron preseleccionados la semana pasada.


Dani Barcia, Noel y Trilli ya debutaron este verano en partido amistoso a las órdenes de Borja Jiménez.

El que ya sabe lo que es vestir la camiseta de la Selección es el lateral derecho Trilli. También una de las grandes sensaciones de la Copa de Campeones por su categoría y saber estar en el campo, pero su caso no sorprendió tanto porque apunta maneras desde hace años. En 2018 fue convocado con la sub-16 junto al ya exdeportivista Hugo Novoa.


Por su parte, Dani Barcia es lla figura de clase y nitidez de la línea defensiva. Sin una presencia física asombrosa, es el más listo de la clase. Siempre bien posicionado y con una gran salida de balón, en la Copa también demostró que es capaz de defender a los mejores delanteros de España.


Por último, Noel fue el más determinante del Deportivo en la Copa de Campeones. Su posición y sus goles hacen que inconscientemente brille más que otros compañeros. Los minutos con el primer equipo de esta pretemporada están siendo muy interesantes.


Programación

Los convocados se concentrarán el lunes 30 de agosto, tras el primer partido de liga ante el Celta B en Riazor previsto para el domingo 29 de agosto a las 21:30 (Footters). El regreso será el domingo 5 de septiembre, por lo que serán baja en la segunda jornada de liga, con la visita al CD Tudelano. Trilli, Barcia y Noel tratarán de tener minutos en los dos amistosos programados ante México; el primero el viernes 3 y el segundo el domingo 5.

Tres blanquiazules con la Roja

Te puede interesar