Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El ataque del Bergantiños afina la puntería en pretemporada

Álex Boedo, actual máximo goleador de la pretemporada del Bergantiños, trata de zafarse de la presión de William de Camargo y Borja Granero (i), jugadores del Deportivo | raúl lópez
|

El Bergantiños, que se encuentra a dos semanas de comenzar su periplo por la Segunda RFEF, continúa dejando buenas sensaciones y resultados positivos durante la pretemporada. El 0-2 obtenido el pasado sábado ante el Boiro mantiene el pleno de victorias del cuadro de José Luis Lemos en este periodo previo al campeonato liguero. Cuatro triunfos en cuatro partidos en los que el conjunto carballés ha demostrado el olfato goleador de sus jugadores de ataque.


De hecho, los diez goles anotados por el Bergan hasta el momento llevan la firma de futbolistas de la parcela ofensiva. El polivalente extremo zurdo Álex Boedo es el líder de este apartado con tres dianas. Le siguen los delanteros Uxío da Pena y Antón Escobar y el mediapunta, con dos, y el extremo Yelco Alfaya, con uno.


Ningún mediocentro, central o lateral ha visto puerta y únicamente faltan por marcar Martín Lamelas y Jorge Cano de los jugadores que habitualmente suelen jugar en tres cuartos o en punta. Por ahora el ataque del Bergantiños tiene la puntería afinada.


El actual pichichi

Álex Boedo, natural de Carballo, ha caído de pie en el Bergan. Recaló este verano procedente del Fabril y desde le primer momento se ha convertido en un jugador importante para José Luis Lemos.


Habitualmente escorada a la banda derecha, a pie cambiado, tiene capacidad para conducir hacia dentro o hacia fuera, cuenta con buen chut de larga distancia y puede caer en posiciones de ‘9’ porque posee buen remate al primer toque.


Esas cualidades le han ayudado a ser el actual pichichi de la pretemporada del Bergantiños con tres dianas. Ya marcó el segundo gol en la primera victoria ante el Noia (1-3) y abrió la lata en los partidos frente al Fabril (1-3) y el Boiro (0-2). Además, participó en la jugada del 1-1 frente al Deportivo en As Eiroas y asistió a su compañero Uxío en Barraña.


El propio Uxío y Antón Escobar, dos puntas que también recalaron en As Eiroas este verano, acumulan dos goles cada uno en esta pretemporada. Ambos marcaron los goles en la victoria ante el Deportivo, mientras que el ex de Salamanca vio puerta en Boiro y el ex del Polvorín marcó en Noia.


Con dos goles también se encuentra Carlos López, que anotó los dos ante el Fabril para cerrar el triunfo. El primero, con un remate a la salida de una acción a balón parado, y el segundo, de disparo desde la frontal del área.


Por último, Yelco Alfaya cierra el apartado de jugadores de ataque con gol en esta pretemporada del Bergan con un tanto ante el Noia.


Dos amistosos

El equipo carballés afronta dos amistosos en su última semana de pretemporada. El primero será mañana (20.30) ante el Estradense en el Municipal de A Estrada y el segundo tendrá lugar el sábado (18.00) frente al Villalbés en A Magdalena.

El ataque del Bergantiños afina la puntería en pretemporada