Hoy se cumple el primer mes desde el anuncio de despido de Manu Sánchez como entrenador del Deportivo Abanca. El fin de una etapa dio pie al inicio de la era Miguel Llorente en el banquillo blanquiazul. El técnico madrileño apenas lleva tres semanas al frente de una plantilla totalmente renovada y con multitud de caras nuevas, pero los cuatro primeros amistosos ya han arrojado algunas impresiones del que será el nuevo Depor Abanca.
El propio Miguel Llorente reconoció que su propuesta estaría marcada por la intención de tener el balón “el mayor tiempo posible”, como indicó en la rueda de prensa de presentación. Algo que ha cumplido incluso en ciertas fases del partido ante el rival de mayor entidad, la Real Sociedad. Además, se ha visto como el conjunto coruñés es agresivo tras pérdida quiere recuperar el balón lo antes posible.
No obstante, la falta de gol en estos primeros cuatro amistosos –solo uno en 270 minutos– está lastrando los primeros pasos del nuevo Depor.
Miguel Llorente reconoció en una entrevista que las jugadoras, ante esta renovada forma de juego, centran el foco en estar juntas y jugar a dos toques y en ocasiones se olvidan de buscar la profundidad. Es uno de los aspectos que no ha acercado al Depor al gol en esta pretemporada pero no ha sido el único.
Más allá de cuestiones colectivas, las futbolistas blanquiazules han generado un número considerable de ocasiones que, por unas circunstancias u otras, no han finalizado en gol con la excepción del tanto de Jone Ibáñez ante el Viajes Interrías.
En primer lugar, el Depor se ha topado en varias ocasiones con la sorpresa de un banderín levantado. En el Teresa Herrera ya lo sufrieron sobre todo María Ruiz y Ainhoa Marín pero Ale Serrano e Inés Altamira vieron como le anulaban por fuera de juego un tanto a cada una ante la Real Sociedad (4-0) y el Oviedo (1-0), respectivamente.
La madera tampoco ha sido la aliada del Depor hasta el momento en esta pretemporada. La propia Ale Serrano estrelló un disparo en el poste frente a la Real Sociedad, María Ruiz lanzó en Riazor una falta directa al larguero contra el Valadares Gaia (0-0) y Eva Dios mandó un cañonazo lejano al palo frente al Oviedo.
Además de estas evidentes opciones de gol que terminaron en nada, el conjunto blanquiazul también se encontró con la inspiración de las porteras rivales o la falta de puntería en posiciones francas.
Jone Ibáñez e Inés dispusieron de sendos remates desde dentro del área ante el Valadares Gaia que no besaron la red por una gran estirada de Andrea Neves, en el caso de la jugadora vasca, y por un cabezazo desviado por parte de la ibicenca. Esas fueron las mejores ocasiones en un partido repleto de llegadas del cuadro herculino, sobre todo en la segunda mitad.
Ante el Viajes Interrías (0-1)llegó el único gol blanquiazul. Un disparo de Tati Barcia dejó el balón muerto dentro del área pequeña y Jone apareció para enviarlo a la red. No obstante, Ale Serano, en una jugada individual, y Patri López, con un remate acariciando el larguero, también tuvieron opciones de ampliar la renta.
El tercer amistoso del Depor fue ante un rival de Primera Iberdrola: la Real Sociedad. Sin embargo, las coruñesas rondaron la portería rival más allá de las dos acciones de Ale Serrano mencionadas anteriormente (tiro a la madera y gol anulado). María Ruiz, de falta directa, y Paula Gutiérrez, de fuerte chut, también protagonizaron oportunidades claras de gol.
Por último, el equipo de Miguel Llorente tampoco estuvo inspirado de cara a puerta el pasado sábado ante el Oviedo en el último test disputado hasta el momento, aunque las llegadas al área rival fueron menos numerosas que en encuentros anteriores.
El Deportivo Abanca tendrá la oportunidad de caibrar su punto de mira en su siguiente partido amistoso programado para el sábado 28 de agosto. El equipo coruñés se desplazará a Portugal para enfrentarse a las 12.30 (hora española) al Sporting Braga, equipo de la Primera División lusa, en el Estadio 1º de Maio (Braga).
Por otro lado, el técnico Miguel Llorente citó mañana a las futbolistas en Abegondo (17.00 horas) para comenzar la semana de entrenamientos después de disfrutar de dos días de descanso.