Borja Jiménez: “El momento de la verdad”
lll
17º-23º

Borja Jiménez: “El momento de la verdad”

Borja Jiménez: “El momento de la verdad”
El entrenador del Deportivo debutará oficialmente en el banquillo ante el filial del Celta | quintana

Usuario

El Deportivo ha dejado atrás la pretemporada y pone el foco desde esta mañana en la primera cita oficial del nuevo curso, el domingo a las 21.30 horas en el Estadio Abanca-Riazor ante el filial del Celta de Vigo.


Será la puesta de largo de la nueva categoría de bronce del fútbol nacional, la Primera Federación, en la que los dos campeones de grupo ascenderán directamente al fútbol profesional, mientras que del segundo al quinto se cruzarán con los del otro grupo para buscar las dos plazas restantes para Segunda División.


El Deportivo parte como uno de los favoritos por nombre. Es el único campeón de Liga que está fuera del fútbol profesional y detrás, a diferencia de la temporada pasada, tendrá, en principio, a miles de aficionados (está por ver cuántos en concreto) en cada partido como local, un apoyo que, por culpa de la pandemia, echó de menos la temporada pasada, con un formato muy diferente al que ahora se pone en práctica.


Se premiará la regularidad de 38 jornadas, a diferencia del curso pasado, cuando el bache de resultados en el final de la etapa de Fernando Vázquez y el inicio de la de Rubén de la Barrera dejaron a los blanquiazules fuera de la pelea por el ascenso y con el peligro de bajar uno o dos peldaños más en el fútbol español, como le pasó al Numancia o al Pontevedra, el rival ante el que los deportivistas cerraron la pretemporada el sábado con un triunfo que puso fin a cuatro partidos seguidos sin ganar. Y aunque los resultados son lo de menos en el camino de preparación hacia el nuevo curso, lo cierto es que se ve mejor el panorama después de un triunfo, aun sabiendo que el equipo sigue estando en construcción y le faltan mimbres en forma de fichajes.





Al frente del Deportivo estará un técnico joven, de 36 años, la misma edad que la del capitán blanquiazul. Borja Jiménez asume el reto del ascenso, de devolver al conjunto herculino al fútbol profesional. Coge un equipo profundamente renovado a nivel de plantilla, con muchos jugadores curtidos en el fútbol de bronce y con problemas económicos que llevaron al club a aplicar un Expediente de Regulación de Empleo.


“Fin a una nueva pretemporada. Contento de ver la evolución del equipo en semanas de duro trabajo, con muchos jugadores nuevos, y alegre por ser partícipe del debut de siete de nuestros canteranos, que serán el futuro del club. Ahora llega el momento de la verdad”, escribió el míster en sus redes sociales


El técnico auguró una “temporada cargada de emociones” y pidió el apoyo de los que nunca fallan. “A vosotros, a la afición, solo podemos pediros el apoyo incondicional que mostráis cada año al club y al equipo. Seréis fundamentales para guiarnos cada semana hacia la victoria”, señaló el míster deportivista.

Después de empezar la temporada ante el filial del Celta, el Deportivo acudirá al campo del Tudelano el domingo 5 de septiembre a las 17 horas. Por ahora son los partidos con horario confirmado. Los blanquiazules repetirán a domicilio ante el Calahorra y recibirán después al Badajoz el fin de semana del 19 septiembre.

Borja Jiménez: “El momento de la verdad”

Te puede interesar