El míster intentó aportar “normalidad” al ERE
lll
17º-23º

El míster intentó aportar “normalidad” al ERE

El míster intentó aportar “normalidad” al ERE
Los jugadores herculinos transportan una portería durante un entrenamiento en Abegondo | javier alborés

Usuario

El cuerpo técnico de Borja Jiménez ha tratado de sobrellevar de la mejor manera una encrucijada como la que vive el club en el presente verano, con la sombra de la amenaza de un ERE planeando sobre varios pesos pesados de la plantilla y también sobre trabajadores históricos de la entidad de la Plaza de Pontevedra.

En este sentido, el abulense se siente satisfecho acerca del trabajo desempeñado por sus pupilos, abstrayéndose de la realidad económica del club en muchos momentos.


SINCERO
“Ganar siempre es positivo pero me guío más por las sensaciones de crecimiento” 


“El ERE en el club no es la situación idónea para trabajar y entrenar. Siempre hay incertidumbre en los jugadores, pero he de decir que por parte de todos los que estamos en el día a día de Abegondo hemos manejado muy bien la situación. Hemos dado normalidad”, apuntó.

“Hemos tenido la capacidad de que el ERE a nivel de entrenamientos nos afecte muy poco”, recalcó.



1 Curtido en un escenario similar

Borja Jiménez, en su paso por el Cartagena, tuvo que lidiar con un panorama de numerosos paralelismos, con recortes económicos y despidos de futbolistas que no encajaban en las cifras que movía el cuadro mediterráneo.

“La experiencia del año pasado en Cartagena, teniendo jugadores que iban a salir, me ha ayudado a manejar lo de aquí para que hubiera muchísima normalidad. Estoy seguro de que si se pregunta a los jugadores van a decir que ha sido una situación muy llevadera”, agregó un técnico joven que se ha mostrado muy ambicioso desde su llegada al banquillo de Riazor y que mantiene la convicción de que su escuadra va a más.

2 Ve al equipo cerca de poder competir

A falta de menos ya de diez días para que el balón eche a rodar en la competición oficial de Liga en la Primera RFEF, Jiménez considera que su formación ha ido adquiriendo los automatismos necesarios para resultar competitiva desde el minuto 1 en el tercer escalón del fútbol estatal.

Así, asegura que el equipo del Deportivo 21-22 —con trece incorporaciones hasta el momento— le transmite buenas vibraciones de cara al torneo de la regularidad.

“Las sensaciones a nivel de evolución están siendo buenas. Hemos llegado a un punto en que el equipo está cerca de competir”, expresó.



3 El objetivo debe ser llevar el control

A lo largo de la presente etapa preparatoria estival, el máximo responsable técnico deportivista hizo mucho hincapié en que su conjunto fuese capaz de llevar la iniciativa en cada partido y de sentirse protagonista.

No en vano, reflexionó ayer acerca de este hecho, al ser preguntado acerca de las sensaciones que le transmite un club que ha rubricado unos choques preparatorios más bien discretos.

“Contra la Ponferradina y el Castilla, el equipo tuvo el control del juego, que es lo que buscamos. Durante la pretemporada hemos tenido el hándicap de los extremos, que no hemos tenido volumen. Eso nos ha condicionado”, afirmó.



4 ’Feeling’ por encima de los resultados

El entrenador del RC Deportivo lamentó también no haber cosechado más victorias a lo largo del verano, toda vez que consiguió dos triunfos (ante Racing Villalbés y Viveiro), un empate (frente a Real Madrid B) y dos derrotas (con Bergantiños y Ponferradina), si bien puntualizó que el principal objetivo de cualquier pretemporada se encuentra en llegar al máximo al inicio de curso oficial, donde existe ya la presión de tener que sumar puntos en la clasificación.

“Está claro que ganar siempre es positivo, pero el equipo se está comportando bien a estas alturas de temporada y me guío más por las sensaciones de crecimiento que va mostrando. Lo importante ahora mismo es que las sensaciones sean buenas, aunque me habría encantado ganar el Teresa Herrera”, apostilló. 

El míster intentó aportar “normalidad” al ERE

Te puede interesar