Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Derrota del Deportivo Abanca ante la Real Sociedad a pesar del buen inicio de partido

Aroa Guerra, delantera del filial que fue ayer titular con el Depor Abanca, corre junto a Ana Tejada, central de la Real | Foto: Fernando Fernández
|

REAL SOCIEDAD 4- 0 DEPORTIVO ABANCA



Real Sociedad: Elena Lete; Maddi, Laida, Ana Tejada, Nuria Rábano; Clare Pleuler, Claudia, Gemma Gili; Amaiur Sarriegi, Sanni Franssi, Cecilia Marcos. También jugaron: Manu Vanegas, Isa, Iris Arnaiz, Nerea Eizagirre, Mirari, Etxezarreta, Emma e Izarne.
Deportivo Abanca: Ana Valles; María Figueroa (Cris, m.34), Raquel García, Inés Altamira, Patri López (Andrea Sierra, m.69); Paula Gutiérrez, Jone Ibáñez (Paula Monteagudo, m.88); Tati (Carlota, m.68), María Ruiz (Eva Dios, m.80), Ale Serrano (Goretti, m.88); y Aroa Guerra (Alba Merino, m.56).
Goles: 1-0, m.22: Franssi. 2-0, m.44: Cecilia Marcos. 3-0, m.67: Claudia. 4-0, m.85: Mirari.


El Deportivo Abanca cayó derrotado en su tercer test de pretemporada ante la Real Sociedad (4-0), uno de los equipos punteros de Primera Iberdrola, en el Trofeo San Agustín disputado en el estadio Román Sánchez Puerta (Avilés). El equipo blanquiazul realizó un buen primer tiempo pero la diferencia de contundencia en las áreas condicionó el marcador final.

Miguel Llorente, entrenador del Depor, volvió a apostar por un 1-4-2-3-1 con una propuesta atrevida en busca de la posesión del balón y no tardó en crear problemas a la Real.

En los primeros minutos acumuló varias ocasiones de peligro pero ninguna hizo moverse el electrónico. Ale Serrano estrelló un balón en la madera tras una asistencia de Jone Ibáñez, Paula Gutiérrez inquietó a la portería de Lete con un remate potente e incluso Ale Serrano vio puerta de volea tras una falta lateral pero su gol fue anulado por fuera de juego posicional de Inés.

El Deportivo perdonó y la diferencia fue que la Real no lo hizo. En su primer acercamiento a la meta de Ana Valles hizo el 1-0 por medio de la delantera Sanni Franssi, quien remató un centro desde la izquierda de una activa Cecilia Marcos.

De hecho, la joven centrocampista de 19 años marcó el 2-0 tras recibir un pase largo a la espalda de la defensa blanquiazul y definir de tiro raso.

Con ventaja txuri-urdin y buenas sensaciones del Depor se llegó al descanso. La Real Sociedad, que había alineado a la exblanquiazul Nuria Rábano en el once inicial, dio entrada a otra futbolista con pasado en el equipo coruñés: Iris Arnaiz.



Reaparición de Alba


También saltó al terreno de juego, en el minuto 56, la centrocampista Alba Merino haciendo su debut con el Depor Abanca en la actual pretemporada tras superar una lesión.

La segunda mitad fue diferente. El equipo herculino no se acercó tan alegremente a la meta rival y la Real encontró más espacios en la defensa del Deportivo Abanca.

De hecho, la portera Ana Valles tuvo que emplearse a fondo en varias acciones, sobre todo de una destacada Amaiur Sarriegi, para mantener a su equipo vivo en el partido.

No obstante, la propia Amaiur dio origen al 3-0 en el 68 con una gran jugada individual por la derecha que se encargó de culminar Claudia desde dentro del área.

Poco después fue Emma Ramírez la que tuvo la oportunidad de ampliar la renta pero su disparo se fue al larguero y, ya en los minutos finales, Mirari cerró la victoria de la Real Sociedad con un remate en el primer palo a la salida de un córner botado por la internacional Nerea Eizagirre.



Uno de cada


Antes del duelo ante la Real Sociedad, el Depor Abanca había cosechado un empate ante el Valadares Gaia (0-0 con derrota blanquiazul en la tanda de penaltis) y una victoria frente al Viajes Interrías (0-1).

El equipo coruñés regresa a los entrenamientos a las 10.30 en Abegondo para preparar el siguiente test, que tendrá lugar el sábado ante el Real Oviedo a las 12.30 horas en Navia. 

Derrota del Deportivo Abanca ante la Real Sociedad a pesar del buen inicio de partido