Cien peñistas a 130 kilómetros de la ciudad herculina
lll
17º-23º

Cien peñistas a 130 kilómetros de la ciudad herculina

Cien peñistas a  130 kilómetros de  la ciudad herculina
Para acudir a la Oficina de Atención al Deportivista es necesario solicitar antes una cita | rcd

Usuario

No importa la categoría en la que se encuentre. Aunque el apellido de Primera sea División o Federación, la afición blanquiazul responde. En A Coruña y fuera de la ciudad, incluso fuera de la provincia.

Son más de 11.000 (concretamente, 11.430) los abonados que han renovado su carné en las semanas que lleva el club de campaña y el Deportivo, por suerte, sigue manteniendo a una masa social muy fiel.

La fidelidad no entiende de distancias. Tienen el corazón blanquiazul, ya sea en Coruña, en Vilagarcía de Arousa, en Verín y en tantos y tantos lugares de la geografía gallega, española y mundial.

El Deportivo sigue despachando carnés, pero en la peña deportivista Perla de Arousa ya han cerrado el plazo para hacerse peñista. Allí, a 130 kilómetros de A Coruña y con el equipo en la categoría de bronce por segunda temporada consecutiva, han conseguido tener cien peñistas blanquiazules. Ahí es nada.

“Incrible o que acabamos de lograr! Mil grazas a todas e todos os que formades parte da nosa familia!! Forza Depor e forza Perla de Arousa!”, publicaron en sus redes sociales desde esta agrupación pontevedresa que preside Albino Cores.

El Deportivo puede presumir de tener más abonados den la tercera categoría que muchos clubes del fútbol profesional.



El Castellón


A los herculinos solo les supera el Castellón, recién descendido a Primera Federación, pero la distancia con los levantinos es cada vez más corta y no hay que olvidar que los deportivistas iniciaron la campaña de captación de socios semanas después de que lo hiciera el equipo que compite en el otro grupo de la categoría.

Además, el Deportivo solo permite, al menos por ahora, la renovación de abonos y no hay disponibilidad de nuevas altas. En estos momentos, únicamente podrían incorporarse a la familia blanquiazul los socios sin asiento, es decir, los neno/a Depor, los socios amigo y las mascotas, nueva modalidad que ha empezado a implementarse esta temporada y que, según el propio club blanquiazul supera los 70 abonados.

Todo ello a menos de dos semanas para que el campeonato levante el telón y el balón eche a rodar en el primer partido de la temporada, ante el filial del Celta de Vigo, una cita que, a buen seguro, completará el aforo que tenga ese día el Estadio.

En los dos encuentros que, por ahora, se han disputado en casa en verano, los amistosos del Teresa Herrera (ante la Ponferradina) y del Real Madrid Castilla, pudieron ser vistos en el municipal herculino por 5.000 aficionados. En esas citas, como en las dos últimas de la pretemporada, el Deportivo habilitó su cuenta en Youtube para la emisión del partido en directo. 

Cien peñistas a 130 kilómetros de la ciudad herculina

Te puede interesar