Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La llamada de selección sub-19 deja en el aire el debut de Brais Suárez y Dani Barcia

Trilli, junto con Noel, podría perderse las dos primeras jornadas
|

La llamada de la selección española sub-19 ha dejado en el aire la posibilidad de que dos canteranos del Deportivo puedan debutar con el primer equipo en el inicio de la temporada en Primera Federación, especialmente el lateral derecho Trilli.


Los campeones de División de Honor juvenil Trilli, Noel, Brais Suárez y Dani Barcia han entrado en los planes de la selección sub-19 para una concentración y partidos amistosos del 29 de agosto al 7 de septiembre.


La buena noticia para el Deportivo tiene su contrapunto en que Trilli y Noel, que están en la dinámica del primer equipo, podrían perderse, en función de los horarios, las dos primeras jornadas de Liga en la categoría de bronce.


El lateral derecho ha sumado muchos minutos esta pretemporada debido a las bajas en su posición, ya que Alberto Benito estuvo unos días confinado y actualmente se recupera de una lesión, mientras que Jorge Valín se restablece de una operación de cadera.


Noel también ha tenido protagonismo en la punta del ataque, donde el Deportivo tiene dos delanteros, y con el primer equipo también ha debutado Dani Barcia.


"Está claro que son los campeones de España. Eso no ocurre así porque así, ni de casualidad. Tienen un nivel muy bueno. Son jóvenes, de 18 años. Hay que ir con calma pero si están con nosotros en el primer equipo es porque han demostrado que son capaces de estar ahí. Son uno más", aseguró Alberto Benito este viernes al ser preguntado por los juveniles.


En la sesión de trabajo, tuvieron entrenamiento específico Valín, Alberto Benito, el colombiano Juergen Elitim y Keko Gontán.


Además, el uruguayo Diego Rolan, Uche Agbo y Fede Cartabia están de permiso para cerrar sus respectivas salidas del club. 

La llamada de selección sub-19 deja en el aire el debut de Brais Suárez y Dani Barcia