El Depor en el podio del excedente
lll
17º-23º

El Depor en el podio del excedente

El Depor en el podio del excedente
En los entrenamientos no están participando con el grupo tres de los futbolistas con contrato: Fede Cartabia, Diego Rolan y Uche Agbo, que se entrena al margen | javier alborés

Usuario

A falta de concretar salidas que están en marcha y los últimos fichajes, el Deportivo cuenta en su plantel con 25 jugadores (el máximo es 23), y está en el podio de los equipos con más futbolistas en nómina, solo superado por uno en su grupo de Primera Federación según el listado del portal especializado transfermarkt.

El líder en número de jugadores es el Zamora, con 28 contratos en vigor, los mismos que el Valladolid Promesas, filial del conjunto pucelano. Tras ellos estaría ya el Deportivo con 25. De ellos, Fede Cartabia, Diego Rolan y Uche Agbo abandonarán el barco y también está en ese listado de transferibles el costarricense Celso Borges, aunque su deseo era quedarse en el club coruñés, con el que tiene un contrato de largo plazo y progresivo en los emolumentos. En el aire está el futuro de Keko Gontán, uno más en los entrenamientos y los amistosos, pero todavía con su continuidad por confirmar.

Extremadura, Talavera y Rayo Majadahonda tienen un jugador menos que los deportivistas en la plantilla, uno más de las fichas que permite la Federación española en la categoría de bronce, aunque pueden llegar a 24 (uno más que los que estaban permitidos la temporada pasada) con un tercer portero. En todo caso, si se completan las fichas, seis integrantes de la plantilla deben ser menores de 23 años.

El Racing de Santander ha completado ya la lista de 23, a la espera de los últimos movimientos que se produzcan en el mercado (el plazo está abierto hasta finales de mes, unas horas después de que comience el campeonato, que para el Deportivo arrancará con el choque ante el filial del Celta de Vigo en el Estadio Abanca-Riazor.

Con 22 jugadores en la relación de sus plantillas están el Badajoz, el Calahorra, el Racing de Ferrol y el Real Unión de Irún. El filial del Athletic Club de Bilbao, el Inter de Madrid y la SD Logroñés reúnen 21 futbolistas cada uno. Con 20 está el Tudelano y con 19, el primer rival del conjunto herculino y la Cultural y Deportiva Leonesa. La UD Logroñés contabiliza 18 jugadores en su plantilla, el San Sebastián de los Reyes cuenta con 17 y Unionistas de Salamanca cierra, en el grupo del Deportivo, la clasificación de jugadores con solo dieciséis futbolistas.



Edad


Por edad, el Depor también figura en el podio de su grupo de Primera Federación con 27,8 años de media, aunque ésta bajará cuando salgan algunos de los jugadores veteranos del plantel que figuran en la lista de transferibles. En estos momentos solo el San Sebastián de los Reyes y el Inter de Madrid tienen plantillas con una media de edad mayor.

El plantel más joven es, como no podía ser de otra manera, un filial, el del Valladolid, con 20,6 años. Los otros segundos equipos de clubes que están en el fútbol profesional cuentan también con conjuntos jóvenes: el Bilbao Athletic con 21,3 años y el Celta de Vigo B con 21,5 de media en la plantilla.

El Depor en el podio del excedente

Te puede interesar